Guillermo Rondón. |
Santo Domingo, Rep. Dom.- El Banco de Ahorro y Crédito
ADEMI informó que desde enero del 2011, aproximadamente 21 mil personas han sido beneficiadas con el
educativo ‘’Proyecto de expansión a zonas rurales de un sistema microfinanciero
integral’’, que ejecuta en coordinación con su Fundación.
El presidente ejecutivo de
Banco ADEMI, señor Guillermo Rondón,
dijo que estas actividades están siendo implementadas por profesionales de la educación, con experiencia práctica
en áreas rurales que son asistidos por oficiales de negocios de esa institución financiera, gerentes y
personal de la Fundación ADEMI.
Explicó que el proyecto cuenta
con el apoyo de Acción
Internacional y fondos del Banco
Interamericano de Desarrollo (BID).
El Señor Rondón, manifestó que
para capacitar a los clientes se están
utilizando distintas metodologías, que
les permiten a los clientes tener las herramientas necesarias para la administración de su dinero, la toma de
decisiones en sus finanzas personales y las de sus negocios, así un
conocimiento claro de los productos y servicios que el banco les ofrece.
Expresó que estas actividades
y programas educativos están en consonancia con el concepto de responsabilidad social del Banco
y la Fundación ADEMI, en procura de
contribuir real y positivamente con la calidad de vida de sus relacionados y
comunidades en donde tiene presencia.
El presidente ejecutivo de
Banco ADEMI dijo que el objetivo del
proyecto completo es educar en finanzas
básicas y promover una cultura financiera ética y clara en los clientes del
Banco con el propósito de contribuir a
mejorar su calidad de vida.
La meta inicial fue de
beneficiar a 14, 000 clientes, activos y potenciales y que posteriormente el
impacto del Proyecto fue evaluado con el objetivo de extender sus actividades a
periodos futuros, partiendo de los resultados de impacto registrados.
Dijo que en el 2011 y el 2012
han sido elaboradas dos ediciones de agendas financieras, beneficiando a 15,100
clientes, con el objetivo de que los beneficiarios aprendan conceptos
financieros básicos que les ayuden a
tomar decisiones inteligentes y éticas en
su vida personal o en la de su negocio.
Igualmente, han sido
capacitados 456 clientes, en 55 talleres efectuados en las sucursales de Banco
ADEMI y/o en salones proporcionados por
las comunidades.
El señor Rondón señaló que
también han sido diseñadas cápsulas
educativas, volantes y folletos que explican brevemente los temas de crédito,
ahorro, cadenas de valor, canales, remesas y seguros, donde se instruyen a los clientes de una
forma sencilla como hacer un presupuesto.
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