Santo Domingo, Rep. Dom.-La agencia Standard & Poor's subió la calificación crediticia de República Dominicana tanto en moneda local como extranjera a "B+" desde "B", citando mejorías en su estructura de deuda y su crecimiento económico.
“La perspectiva es estable”, dice el comunicado de la agencia calificadora que, al mismo tiempo, subió su evaluación de transferencia y convertibilidad de República Dominicana a 'BB' desde 'BB-'. La calificación de recuperación se mantiene en "3".
Sin embargo, la agencia advierte que “a pesar del fuerte crecimiento económico, persisten los desafíos fiscales, como la recaudación de impuestos que va a la zaga de la expansión económica y el sistema fiscal del país necesita una reforma para generar mayor recaudación de ingresos, que podrían apoyar las grandes necesidades de gasto del país, especialmente en las áreas de infraestructura social y de capital”.
El alza se produjo en momentos en que el Gobierno del presidente Leonel Fernández pretende acudir a los mercados internacionales para colocar deuda por 500 millones de dólares este año como parte de un paquete de medidas para financiar el presupuesto.
0 Comentarios