San Juan de la Maguana, Rep. Dom.- El presidente del Banco de Ahorro y Crédito ADEMI, Manuel Arsenio Ureña, informó que esa institución en lo que va de año ha concedido más de mil créditos, por 107 millones de pesos a productores agrícolas y comerciantes de esta provincia.
Arsenio Ureña dijo que los préstamos concedidos a los productores del Valle de San Juan están destinados al cultivo de habichuelas, cebollas y arroz, y destacó los altos niveles de responsabilidad de las mujeres y hombres del campo.
En la actividad intervinieron, además, Guillermo Rondón, Vicepresidente de Negocios de Banco ADEMI; Danilda Almánzar, Directora de Captaciones; y Richard Melo, Gerente de la sucursal de aquí.
Asistieron monseñor José Dolores Grullón Estrella, obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana; Doña Camelia Rodríguez de Ureña; Roberto del Rosario, Director de Mercadeo y Desarrollo de Productos; Leonel Sepúlveda, Director de Negocios de Banco ADEMI en la región sur; productores agrícolas y micro, pequeños y medianos empresarios.
El señor Ureña informó que durante el 2011 Banco ADEMI ha realizado 221 créditos a productores agrícolas de San Juan de La Maguana, quienes han logrado incrementar su producción y expandir el mercado. El monto prestado a este sector, en lo que va de año, asciende a 42 millones de pesos.
El vicepresidente de Banco ADEMI, Guillermo Rondón,
Agregó que en el campo hay grandes oportunidades y que existe un potencial incalculable, al extremo de que muchas personas de las ciudades están regresando a zonas rurales para dedicarse a la producción agrícola.
Asimismo, indicó que en los últimos cinco meses, esta institución financiera ha desembolsado 91 préstamos para el mejoramiento de viviendas en la ciudad de San Juan, por 15 millones de pesos, lo que ha contribuido a mejorar la calidad de vida de los prestatarios.
0 Comentarios