Santo Domingo, Rep. Dom.- El vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) reveló hoy que el robo de la luz anual en el país está entre los 400 y 500 millones de dólares.
Previo al acto que dejaría iniciado los trabajos de rehabilitación de las redes de las Tablitas de Los Mameyes, San Bartola Segundo y Salome Ureña, Celso Marranzini dijo que no sólo las clases altas se roban la luz, sino también las clases bajas y medias.
Añadió que el monto por concepto de robo supera el subsidio a 130 mil clientes con el bono luz, que el Gobierno le provee a los sectores más desposeídos.
“Estamos haciendo muchas obras juntas, de mantenimiento, obras como esta, como las que se están haciendo en Cristo Rey y en el Norte, vamos a empezar obras en Constanza, esto es parecido a los elevados y los túneles que en el momento que los están construyendo la gente se molesta por el tapón”, expresó Marranzini.
Manifestó que las obras son realizadas para mejorar el servicio eléctrico, y que las molestias son temporales, pero que finalmente se tendrán resultados.
Destacó que el sistema eléctrico ha ido cambiando, y que no es algo que se pudiera hacer de la noche a la mañana.
0 Comentarios