La Presidencia de la República Dominicana ha flexibilizado las medidas migratorias en relación con Haití, con objetivo de facilitar la ayuda al vecino país devastado por un terremoto el pasado martes.
El gobierno dominicano ha instruido al personal de Migración a que facilite los trámites a los haitianos y otros ciudadanos que atraviesan la frontera en búsqueda de auxilio.
Desde el pasado martes el presidente de la República Dominicana instruyó a las autoridades de Migración y a las Fuerzas Armadas a desplegar sus mayores esfuerzos por facilitar la canalización de la ayuda y el auxilio de las víctimas.
La República Dominicana ha sido la primera nación en ingresar ayuda al vecino país, con la llegada de alimentos, agua, medicamentos y rescatistas.
El presidente Fernández autorizó al Plan Social de la Presidencia a entregar 300 mil raciones diarias de comida cruda, y los Comedores Económicos del gobierno están repartiendo 10 mil raciones de comida cocinada todos los días.
Las oficinas que manejan los recursos hídricos mantienen ocho unidades de camiones de agua con capacidad para dos mil galones cada uno, a fin de responder a la demanda del preciado líquido.
También el gobierno dominicano ha ingresado a territorio haitiano unas 40 unidades de equipos de movilización de escombros como retroexcavadoras, palas mecánicas y camiones volteos.
Han entrado al territorio haitiano además unos 300 brigadistas y perros entrenados para apoyar labores de rescate.
Hasta la mañana de este jueves se habían realizado más de 100 traslados de heridos en los helicópteros pertenecientes a las Fuerzas Armadas de la República Dominicana y se han efectuado servicios de ambulancia de la Secretaría de Salud Pública.
0 Comentarios