Ante catástrofe en vecina nación

Presidente Fernández declara de urgencia compras y servicios para ayuda Haití






Santo Domingo, Rep. Dom.-El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, declaró de urgencia las compras y contrataciones de servicios, bienes y obras que resulten necesarias a los fines de que diversas instituciones del Gobierno puedan asistir y auxiliar al pueblo de Haití, ante el terremoto que asoló la hermana nación.





La medida esta contenida en el decreto número 24-10 e incluye a las secretarías de Estado de Obras Públicas, Salud Pública y Asistencia Social y de las Fuerzas Armadas, así como al Plan Social de la Presidencia, los Comedores Económicos, la Oficina Supervisora de Obras del Estado y los institutos de Aguas Potables y Alcantarillado y Nacional de la Vivienda.





De acuerdo al decreto dichas instituciones tendrá que rendir un informe detallado dentro de los próximos 15 días en torno las contrataciones que realicen a la Contraloría General de la República y la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.





El artículo dos expresa que las disposiciones contenidas en dicho decreto tendrán una duración de treintas días después de su publicación.





“La República de Haití ha sido afectada por un terremoto de 7.3 grados en la escala de Reichter, que ha causado la pérdida de gran cantidad de vidas humanas y graves daños materiales que imposibilitan el normal desenvolvimiento de la nación”, indica en unos de sus considerando el decreto.





Expresa que ante los ante los graves daños ocasionados por el fenómeno, el Gobierno y el pueblo dominicano no pueden estar ajenos al dolor que aflige en estos momentos a los hermanos haitianos.





Al dar a conocer la disposición gubernamental, el secretario de la Presidencia, Cesar Pina Toribio, puso de relieve la presteza y la rapidez con que el gobierno de la República Dominicana y el presidente Fernández han reaccionado ante la catástrofe que asoló la vecina República.





El funcionario manifestó que con este decreto se busca que las instituciones involucradas provean las ayudas necesarias para ir en auxilio de los hermanos haitianos.





El gobierno dominicano envío ayuda a Haití para auxiliar con raciones alimenticias, medicamentos, asistencia médica, rescate y otras labores a los damnificados del terremoto de 7.3 grados que ayer causó muertes y graves daños en la infraestructura de la vecina nación.

Publicar un comentario

0 Comentarios