Santo Domingo, Rep. Dom.- Un total de 43,436 familias de escasos recursos económicos residentes en barrios del Distrito Nacional son favorecidas con leche que distribuye de manera gratuita el Gobierno, a través del Ministerio de Salud Pública. Mientras que se tiene previsto la incorporación de otras 840 familias de los barrios Villa María, María Auxiliadora, Villa Francisca, Villa Juana, Villa Consuelo, San Carlos y el ensanche Luperón que no estaban en el programa.
Conforme ha sido establecido mediante censos previos, las familias seleccionadas obtienen mensualmente seis fundas del producto en los 82 puestos de distribución diseminados en el Distrito Nacional.
Durante la visita popular que hizo el presidente Leonel Fernández el mes pasado a Gualey, una de las peticiones de los moradores de barrios de la parte Norte del Distrito Nacional fue que se continúe fortalecimiento el programa de distribución de leche debido a beneficios que aporta a favor de los más pobres.
El ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, instruyó al viceministro Administrativo y Financiero, doctor Roberto Peguero Albuez, para el monitoreo del mismo. En las visitas de supervisión, familias testimoniaron los beneficios de la iniciativa que ejecuta esa cartera. Estuvo acompañada de la directora del Area IV de Salud, doctora Ana Figuereo.
Rojas Gómez también destacó la importancia de la misma porque la leche es un elemento que contribuye a elevar los niveles de nutrición de las personas, especialmente aquellas que no tienen acceso a una dieta balanceada.
En la medida en que un ser humano tiene buena alimentación, agregó, se reducen las posibilidades de contraer diversas enfermedades que atacan a los sectores poblacionales más vulnerables de los países cuyos ingresos de la población son bajos.
Sobre el particular, afirmó que consciente de esa situación, las administraciones del presidente Fernández se han caracterizado por brindar asistencia sanitaria gratuita de calidad a los más pobres sobre la base de con ello se reduce la inequidad social.
0 Comentarios