Rolando Rosado Mateo.
Santo Domingo, Rep. Dom.- El senador Wilton Guerrero afirmó esta mañana que la lucha contra el narcotráfico “está en buenas manos”, por lo que ratificó su apoyo a la labor que realiza Rolando Rosado Mateo, con quien el legislador por la provincia Peravia se reunió por espacio de hora y media.
“La lucha contra el narcotráfico está en buenas. El general Rosado Mateo y su equipo están cumpliendo con la responsabilidad puesta en sus manos y por eso hemos venido para reafirmarle nuestro apoyo”, dijo Guerrero al salir del despacho del jefe de la DNCD.
Mientras, Rosado Mateo aclaró que fue una visita de cortesía y que otras reuniones de ese tipo se producirán con frecuencia, tomando en cuenta -según sus palabras- que el legislador es una persona bien informada y que puede aportar datos a la institución. “El senador es una persona muy sensible y preocupada por este problema”, dijo.
Guerrero también reconoció el buen trabajo que realiza la Dirección Antinarcóticos de la Policía, agencia que trabaja muchas veces en coordinación con la DNCD, dijo, de modo que “tengo confianza en la labor del equipo de Rosado Mateo”. Y pidió a la ciudadanía que confíe en el oficial y los hombres que le acompañan en el organismo antinarcóticos.
“La ciudadanía puede confiar en Rosado Mateo y su equipo, porque están haciendo el trabajo”, ratificó Guerrero, representante de Peravia en la Cámara Alta por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). “Estamos aquí como forma de reconocer el trabajo que realiza la DNCD”, refirió el congresista.
Guerrero lleva la voz cantante, junto al abogado Marino Vinicio Castillo (Vincho), denunciando supuestos vínculos de determinados individuos con el tráfico de drogas y el lavado de activos, lo que ha obligado a las autoridades militares y policiales a ofrecer una protección especial al legislador.
A pesar de que Guerrero dijo que no trató nada en particular con Rosado Mateo, durante el encuentro de poco más de una hora, el senador oficialista dejó entrever que sí hablaron de asuntos denunciados frecuentemente por él. Eso se notó en su pronunciamiento de apoyo irrestricto a lo que realiza en este momento la DNCD.
A pesar de eso, Guerrero dijo que se trató de una visita de cortesía, “sin tratar ningún tema específico”. No quiso tocar el tema de la fugitiva Sobeida Féliz Morel, además de abstenerse de tocar su anterior denuncia en el sentido de que la imputada habría huido del país en un avión privado.
“No tratamos ese tema. Esta fue una visita de cortesía, porque no había venido a este recinto desde el nombramiento del mayor general Rosado Mateo”, respondió Guerrero a una pregunta de la periodista Mariela Caamaño, de Noticias SIN, quien lo entrevistó en el patio de la sede de la agencia cuando el legislador abordaba su bien escoltado vehículo.
0 Comentarios