Más de 6 mil trabajadoras sexuales iniciarán congreso este jueves

Al igual que en países desarrollados, MODEMU aboga por un marco
jurídico que regule este oficio, considerado como uno de los más antiguos




Santo Domingo, Rep. Dom.-“Soy una mujer no un objeto sexual de nadie” es el lema del Octavo Congreso Nacional de las Trabajadoras Sexuales que será inaugurado este jueves  7 de marzo, organizado por el Movimiento de Mujeres Unidas (MODEMU), que agrupa a  más de 7,500 muchachas que ofrecen estos servicios en diferentes puntos del territorio nacional.

El evento será iniciado a partir de las 9 de la mañana, en el Instituto Nacional de Formación Agracia y Social (INFAS), en la autopista 30 de marzo, kilómetro 12, y se extenderá hasta el viernes 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Este octavo Congreso estará encabezado por las principales dirigentes nacionales de MODEMU, entre ellas Marina Torres, presidenta; Jacqueline Montero, directora ejecutiva y actual regidora por le  municipio de Haina; Carmen Lorenzo, Tesorera, entre otras directivas.

La señora Torres explicó que este año el Congreso tendrá entre sus objetivos la creación de una comisión para dar seguimiento a los casos de violencia a las trabajadoras sexuales, y que estará compuesta por psicólogos, abogados y mujeres que han sido víctimas.

Publicar un comentario

0 Comentarios