"Un Eterno" estará en Galería de Arte Arawak


Santo Domingo, Rep. Dom.- "Un eterno" es la denominada exposición pictórica del pintor catalán Cayetano de Arquer Buigas será inaugurada mañana jueves 11 de octubre en las salas de Exposiciones de la Galería de Arte Arawak a partir de las 7:30 de la noche. 

La muestra permanecerá hasta el 8 de noviembre de este año y cuenta con 25 obras realizadas en la técnica del pastel y óleo sobre lienzo en formatos medianos. 

Cayetano de Arquer Buigas, pintor catalán, autodidacta, de importante trayectoria artística, nacido en Cerdanyola del Valles, Barcelona en 1932, dedicó gran parte de su vida en el arte a exaltar la delicadeza y sensibilidad de la mujer a través de sus pinturas y sus extraordinarias obras en pastel.
  
El artista Arquer Buidas falleció recientemente mientras realizaba los preparativos para visitar nuestro país y estar presente en su muestra, la cual contará con la presencia de sus hijos y amistades cercanas.

Inicialmente se inclinó hacia la fotografía y logro abrir un estudio fotográfico en Barcelona con el editor Jorge Herralde y el cineasta Carlos Duran. Más adelante decide dedicarse por completo a la pintura por medio de la cual logra su consagración como artista.

Movido por un sentido de estética y de armonía permanente, desarrolla sus temas preferidos: caballos, paisajes, maternidad, desnudos, escenas de caza, y niños, realizados con gran maestría y un excelente dominio del dibujo. Sus cualidades artísticas son muy apreciadas en la realización de retratos y es considerado por la crítica como maestro de la técnica del pastel. 
Su obra se encuentra en importantes colecciones privadas en España, Francia, Alemania, Suiza, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos, entre otros. En el 2011 una de sus obras fue seleccionada para formar parte de las 50 piezas que componen la muestra de la exhibición presentada durante el Galardón BP Portrait Award en la National Portrait Gallery de Londres.

Publicar un comentario

0 Comentarios