Presidentes del BID y Barbados premian a Banco ADOPEM

Mercedes Canalda de Beras-Goico recibe el premio por parte 
del primer ministro de Barbados, Freundel Stuart. Observa 
el presidente del BID Alberto Moreno.


Bridgetown, Barbados.- El Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Alberto Moreno y el Primer Ministro de Barbardos, Freundel Stuart entregaron al Banco ADOPEM el premio de excelencia como Mejor Institución Microfinanciera en América Latina y el Caribe por segunda vez.

El galardón fue recibido por la licenciada Mercedes Canalda de Beras-Goico, Vicepresidente Ejecutiva, quien manifestó su satisfacción por el premio, ya que es el reconocimiento a la decisión de un equipo que cree en la inclusión financiera y la bancarización de los más desposeídos.

Mercedes Canalda de Beras-Goico indicó que a nivel de país se sienten muy privilegiados, por ser la cuarta vez que ganan un premio de esta naturaleza, y poder presentar como institución buenos indicadores, buen alcance y mostrar que hay iniciativa privada con socios internacionales que si funcionan a favor de las personas más pobres de nuestro país.

“Ya es la segunda vez que ganamos este premio, en el 2010. En el 2007 recibimos el reconocimiento como mejor institución que atiende la pobreza en América Latina, en el 2002 como mejor ONG de la región” dijo la ejecutiva bancaria.

El Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM fue galardonado por su orientación innovadora e integral en la atención a sus clientes (la mayoría de ellos mujeres, jóvenes y niños) con préstamos, créditos y productos de microcrédito y ahorros, ahorro programado, así como su programa de educación financiera a través de una telenovela y otros medios que mejoren la calidad de vida de nuestros clientes.

Durante los paneles desarrollados en el Foromic 2012, la entidad financiera dominicana expuso el innovador mecanismo que ha desarrollado una plataforma electrónica en República Dominicana, MERCOFACT, el cual permite realizar transacciones de facturas entre inversionistas y tenedores de facturas, compitiendo en tasas de descuento hacía la baja, diferenciándose de los mercados financieros tradicionales.

Las premiaciones se realizaron durante la ceremonia de inauguración del FOROMIC 2012, el principal evento de la región en el financiamiento a la microempresa, PyMES y pequeños productores, que se llevó celebró este año en Bridgetown, Barbados.

            Luego de tres días de actividad, se presentaron las conclusiones del XV FOROMIC 2012 y anunciaron que México será el próximo país anfitrión del foro en el 2013.
           
El FOROMIC y los premios son organizados por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembro del Grupo BID, el mayor proveedor de asistencia técnica para el desarrollo del sector privado en América Latina y el Caribe.

Publicar un comentario

0 Comentarios