Instituto OMG inicia maestría en Estrategia Legal, única en su género



Santo Domingo, Rep. Dom.- El Instituto OMG (IOMG) inició un Programa de Maestría en Estrategia Legal, definida como una propuesta de formación innovadora y única en su género, proveyendo al profesional del derecho las herramientas y la metodología necesarias para escoger, detectar y entender la estrategia de negocios.

Asimismo, busca resaltar el valor del derecho para la consecución de los objetivos estratégicos del cliente, resaltar el valor del estudio multidisciplinario sistemático, trascender de una dimensión orientada al desarrollo de conocimiento a una de desarrollo de habilidades y promover la investigación en temas de estrategia legal.

También, construir metodologías de investigación, estudio y ejecución a partir del método del caso y, entrenar al profesional del derecho en estrategia como disciplina de negocios orientada a construir y capitalizar ventajas competitivas.

El proceso de aprendizaje se fundamenta en la metodología del caso, donde los estudiantes son el centro en la búsqueda de soluciones innovadoras a las problemáticas planteadas. Los casos de estudio han sido preparados por reconocidos expertos apoyándose en información concreta de carácter público o provista por las propias empresas involucradas en los casos.

Al derivarse el aprendizaje del estudio de situaciones prácticas conocidas se estimula la actitud creativa y el razonamiento crítico de los participantes.

El énfasis en la investigación es un componente diferenciador del programa que contribuirá a desarrollar y fomentar investigaciones en el área jurídica para contribuir con los avances que demandan los sectores privados y públicos del país.

El director de esta maestría, Leonel Melo Guerrero, es un docente con vasta experiencia y experto en planificación y estrategia legal. Posee un Master of Arts de la Universidad de Notre Dame, funge como coordinador del programa Michelle Abreu, con Maestría de Université Panthéon-Assas, Paris II.

Publicar un comentario

0 Comentarios