Meteorología anuncia lluvias y oleajes peligrosos

Distrito Nacional: Nublado con lluvias débiles. Temperaturas frescas.
Santo Domingo Norte: Lluvias débiles y dispersas. Temperaturas frescas.
Santo Domingo Oeste: Nublado con lluvias débiles. Temperaturas frescas.
Santo Domingo Este: Lluvias débiles y dispersas. Temperaturas frescas.

Santo Domingo, Rep. Dom.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) indicó que amaneció nublado en la mayoría de los poblados localizados en el litoral Costero del Atlántico, donde se están presentando lluvias de carácter débil, siendo más significativa hacia los sistemas montañosos de la Cordillera Septentrional, Loma Isabel de Torre, Los Haitises, en algunos puntos del Valle del Cibao y Bahía de Samaná.

A medida que pasen las horas, la actividad lluviosa será más notoria en el país, ya que el sistema frontal continúa penetrando lentamente nuestro territorio, de manera que durante todo el día predominará un cielo nublado con lluvias débiles y en ocasiones moderadas en toda la mitad norte y central del país. Esta actividad lluviosa se irá registrando de forma gradual a otros puntos del Este y el Sur.

Para el miércoles en la tarde la nubosidad asociada a este sistema frontal estará saliendo del territorio, dando paso a la incursión de aire más frió y un viento más fuerte, que hará descender las temperaturas de una forma bien notoria, manteniéndose estas condiciones climáticas hasta los días próximos a la navidad.

El oleaje continúa peligroso en la Costa Atlántica, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto. Los residentes en zonas costeras bajas, en la mencionada costa, deben vigilar el estado del mar, por posibles inundaciones costeras. Los bañistas deben de abstenerse a usar las playas en las próximas 36 horas debido a la peligrosidad del oleaje. En la Costa Caribeña deben navegar cerca de la costa y no aventurarse mar adentro por olas anormales.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios