RD y Banco Mundial firman acuerdo

Washington, EE. UU.- La República Dominicana y el Banco Mundial firmaron un acuerdo de asistencia técnica en la ciudad de Washington, a fin de apoyar al país en su capacidad para ejecutar el análisis fiscal, aumentar las habilidades de los funcionarios en el manejo financiero y mejorar la calidad de los entrenamientos en materia de política fiscal y gerencia, como herramientas para aumentar la calidad y la eficiencia del gasto público.

El acto de firma se llevó a cabo durante las Reuniones Anuales del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional y fue presidido por el ministro de Hacienda, Lic. Daniel Toribio; el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Ing. Temístocles Montás, y la directora del Banco Mundial para el Caribe, Françoise Clottes.

El acuerdo de asistencia técnica “Institucionalización y robustecimiento de capacidad de gestión fiscal y financiera en la administración pública”, que incluye una donación del Fondo de Desarrollo Institucional del Banco Mundial (IDF por sus siglas en inglés) de 485 mil dólares (18 millones 400 mil pesos dominicanos), apoyará específicamente a la Dirección General de Crédito Público y al Centro de Capacitación Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI), dependencias del Ministerio de Hacienda.

A través del fortalecimiento de la Dirección General de Crédito Público en la preparación de las evaluaciones anuales de presupuesto, así como en la estimación y predicción de los escenarios de gastos e ingresos, se podrá lograr una asignación presupuestal más eficiente y mayor impacto social del gasto y la inversión pública.

Mediante el apoyo al fortalecimiento institucional del CAPGEFI también se contribuirá al desarrollo de habilidades y competencias de los funcionarios gubernamentales en la gestión financiera, como también se articularán las instituciones que ofrecen formación en las finanzas públicas.

Publicar un comentario

0 Comentarios