Legisladora deposita proyecto buscar hacer obligatoria enseñanza Ley de Tránsito

Santo Domingo, Rep. Dom.- La diputada Esther Mirelys Minyeti sometió un proyecto de ley que busca instruir al Ministerio de Educación (MINERD) la implementación obligatoria en los centros educativos públicos y privados de la enseñanza de las Normas de Tránsito y Seguridad Vial en la República Dominicana.

“Urge la necesidad de que en los planteles educativos se articulen programas o asignaturas escolares que ofrezcan un aprendizaje mayor sobre las señales de tránsito”, destacó la legisladora representante de la provincia San José de Ocoa.

Aseguró que el proyecto, en uno de sus considerandos, sostiene que los accidentes de tránsito en promedio se han convertido en la segunda causa de móvil-mortalidad en el país, en los últimos cinco años.

Mirelys Minyeti sostuvo que con esta ley se podrá involucrar de manera directa a la comunidad de cada uno de los centros educativos existentes, hacer conciencia que la accidentalidad es un asunto complejo que se debe mirar bajo el concepto de percepción de riesgo.

Dijo que en el articulo I de este proyecto se establece que la Ley reglamenta las acciones educativas que permitan la puesta en marcha de los principios generales de seguridad, orientados al sector escolar, a ser incluidas con carácter obligatorio como proyectos pedagógicos transversales, en todas las instituciones públicas y privadas.

“La población escolar de las instituciones formales y no formales, recibirán la asignatura sobre Normas de Tránsito y Seguridad Vial, en un horario de dos horas semanal mínima.



Publicar un comentario

0 Comentarios