Presidente Fernández encabeza inicio construcción de la nueva sede de embajada de EEUU


Santo Domingo, Rep. Dom.- Con una inversión de 194 millones de dólares, el presidente Leonel Fernández junto al embajador de los Estados Unidos, Raúl Yzaguirre, dieron este miércoles el primer picazo para la construcción de la nueva sede de la embajada norteamericana en la República Dominicana, obra que es considerada por el mandatario como un reconocimiento a la fortaleza de los vínculos entre los Estados Unidos y el país.

Fernández dijo que "este es un gesto de confianza de la sostenibilidad en el tiempo de nuestras relaciones bilaterales y por eso veo con regocijo que hoy se ha iniciado la construcción de este nuevo complejo de la embajada de los Estados Unidos en la República dominicana”, sostuvo el jefe de Estado al contestar preguntas de los periodistas al término del acto.

Previo a las valoraciones del gobernante sobre la obra que se levanta en Altos de Arroyo Hondo, en la avenida República de Colombia, el embajador de Estados Unidos, Raúl Yzaguirre, comentó que la construcción de la nueva embajada es un poderoso recordatorio de los lazos bilaterales que unen a su país y a la República Dominicana. “Juntos hemos presenciado la evolución de nuestras relaciones, y juntos daremos el primer picazo para marcar esta nueva etapa”, sostuvo el diplomático.

Yzaguirre agregó que la nueva edificación es un testamento a los muchos sectores donde se unen los intereses y valores de su país y el nuestro.

Al respecto, precisó que esta construcción es también un símbolo del compromiso de su gobierno con la República Dominicana.

Detalló que el nuevo complejo alojará unas 15 agencias del gobierno de los Estados Unidos, además de que proveerá un espacio de trabajo más seguro, más sostenible y eficiente en el uso de la energía a unos 700 empleados de la misión.

La construcción de las nuevas instalaciones de la embajada estadounidense se hará con una inversión de 194 millones de dólares, en un local de 16.5 hectáreas cuadradas, dirigida por el Buró de Construcciones de Ultramar del Departamento de Estado de los Estados Unidos, según explicó el director gerente de Operaciones de esa entidad, Leo Hession.

Publicar un comentario

0 Comentarios