POR MAS DE 265 MILLONES DE DOLARES Mandatario deja iniciada construcción de obras viales y un puerto en Miches y Sabana de la Mar

Miches, El Seibo.-El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, dio el primer picazo este martes para dejar iniciados los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar, así como la construcción portuaria de Sabana de la Mar.

Las obras, que ascienden a 265 millones 349, 314.96 dólares, dispondrán además, de la construcción de una carretera nueva de 13.5 kilómetros que inicia en el Boulevard Turístico del Este y conectará con la carretera ya existente.

Igualmente, se contempla aprovechar la infraestructura vial existente entre Uvero Alto y Sabana de la Mar e incorporar un nuevo tramo entre Bávaro y Uvero Alto. Estas conexiones permitirán enlazar a Miches con el Boulevard Turístico del Este.

Mientras que en el tramo Miches-Sabana de la Mar se ejecutarán trabajos de mejoramiento y rehabilitación de la vía.
Al pronunciar el discurso central del acto, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa, dijo que las obras completarán la red vial que enlazará gran parte del extremo de la región nordeste por la importancia estratégica y valor turístico de la zona, así como los recursos que aporta al Producto Interno Bruto (PIB) y la generación de empleo.

Observó que la carretera constituye una importante infraestructura vial que permitirá el acceso a una región de alto potencial turístico, por su diversidad de playas que se extienden desde Bávaro, Sabana de la Mar y el borde sur de la Bahía de Samaná.

Díaz Rúa recordó que la zona dispone además, de importantes santuarios ecológicos como el Parque Nacional Los Haitises y la reserva científica de Las Lagunas, Redonda y Limón.

Añadió que el proyecto está diseñado para una velocidad de 80 kilómetros por hora.

En cuanto a la terminal portuaria, señaló que es una estructura con un acceso aproximado de 2 kilómetros de longitud, un puerto con instalaciones auxiliares para atender las demandas de transporte turístico y local hasta Samaná.

En ese sentido, citó que ya el gobierno construyó en la región el Aeropuerto del Catey y la primera y segunda del Acueducto de Samaná.

Asimismo, recordó que también se construye la rehabilitación de las carreteras Samaná-Sánchez y Sánchez-Nagua, la cual se llevará hasta la playa de Cabarete, pasando por los hermosos balnearios de los municipios de Cabrera, Ríos San Juan y Gaspar Hernández.

La bendición del acto fue hecha por el padre Jacobo Payano, de la Parroquia San Antonio de Padua, del municipio de Miches.

La mesa de honor estuvo compuesta además del presidente Fernández y el ministro de Obras Públicas, por Frank Ranieri, presidente del Grupo Punta Cana; Gustavo Cisneros, presidente del Grupo Cisneros, Marcelo Odebrecht, presidente de la compañía constructora Odebrecht, Adriana Cisneros, representante del Grupo Cisneros, así como Marcos Cruz, también representante de Odebrecht.

Igualmente estuvieron presentes los gobernadores de El Seibo, Juan Ramón Sánchez y de La Altagracia, Rafael Barón Dulup.

Al hablar durante la ceremonia, ambos coincidieron en resaltar las ejecutorias del gobierno del presidente Fernández, sobre todo lo que tiene que ver con la construcción de vías, puesto de ventas del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), centros tecnológicos y otras edificaciones que benefician a los residentes de la región oriental.

Publicar un comentario

0 Comentarios