Bagrícola otorga prórroga para ponerse al día con Ley de Alquileres

Se informó se depositaron RD$25.6 millones en período de gracia

Santo Domingo, Rep. Dom.- El Directorio Ejecutivo del Banco Agrícola otorgó una prórroga de 30 a días a las compañías inmobiliarias, comercios, propietarios y administradores de viviendas que no han cumplido con la Ley 4314 sobre alquileres, para que se pongan al día en la institución financiera depositando los avances por concepto de renta de casas y establecimientos, sin el pago del recargo correspondiente.

Mediante la resolución 12 del día 21 del presente mes de septiembre, el máximo organismo del Bagrícola establece que durante el plazo anterior de 30 días, se ha comprobado que muchos usuarios han aprovecharon el período de gracia registrando sus contratos y realizados los depósitos correspondientes.

Señala que, sin embargo, potenciales depositantes han expresado por diferentes medios su interés de aprovechar la gracia, pero que necesitaban que se ampliara el plazo a fin de reunir el dinero requerido para ponerse en sintonía con la ley, por lo que se ha procedido positivamente con dicha inquietud.

Indica que habiéndose comprobado que ha sido positiva en términos de captación de recursos, la decisión de obviar temporalmente el pago de los recargos que dispone la Ley 4314, se consideró pertinente prorrogar dicha medida.

El Directorio Ejecutivo del Bagrícola reiteró el mandato otorgado al administrador general de la institución, ingeniero Paíno Abreu Collado, establecido en la resolución 0I, de fecha 25 de mayo de 2011, en el sentido de que imparta las instrucciones correspondientes a lo interno de la entidad bancaria para que se permita recibir valores e inscribir contratos de alquiler con más de 15 días de vigencia, a la fecha de la citada medida o después de ella, sin el recargo que disponen las leyes 4314, del 22 de octubre de 1955, y la 17-88 del 5 de octubre de 1988, las cuales regulan los depósitos de valores de alquileres, como una forma de incentivar a los morosos a actualizarse en el cumplimiento de sus obligaciones.

El organismo, además, dispuso que el administrador del Banco Agrícola amplíe la campaña de concientización y de reclamos entre los propietarios y administradores de casas, apartamentos, oficinas, locales comerciales, espacios físicos y naves industriales localizadas en las zonas urbanas y suburbanas del país a fin de que cumplan las leyes 4314 y 17-88.

El administrador del Banco Agrícola reveló que durante el período de gracia de 30 días, ya vencido, propietarios, y administradores de viviendas, establecimientos comerciales y de otros espacios rentados depositaron en la institución por ese concepto más de 25.6 millones de pesos, para elevar el monto acumulado a RD$431.7 millones.

Publicar un comentario

0 Comentarios