Aprueban reglamento para fomentar banda ancha en el mundo

Colombia.- El Simposio Mundial para Organismos Reguladores de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) culminó hoy aquí en Armenia con la adopción de las Directrices sobre Prácticas Idóneas destinadas a promover la implantación de la conectividad en banda ancha en todo el mundo.

En esta época en que la banda ancha se considera cada vez más como un derecho de todos los ciudadanos, la reglamentación seguirá evolucionando de manera inteligente camino de una mayor apertura y un mayor dinamismo, limitando al mismo tiempo los desafíos y amenazas que conlleva la evolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En su intervención en el Simposio celebrado en Ciudad de Armenia, Juan Manuel Santos, presidente de la República de Colombia, dijo que el tema, "Reglamentación inteligente para un mundo en banda ancha" era muy adecuado. "Reglamentación inteligente es precisamente lo que necesitamos", afirmó el presidente Santos, señalando asimismo que las TIC forman parte de la infraestructura productiva de toda nación, y añadió que "considerando la banda ancha como fuente de productividad y crecimiento, podemos identificar las soluciones más apropiadas para reducir nuestra brecha de productividad lo más eficazmente posible".


En tanto, el secretario general de la UIT, doctor Hamadoun I. Touré, declaró a la prensa en Ciudad de Armenia que "un mayor acceso a Internet, y a la banda ancha en particular, nos permitirá dar más eficazmente servicios para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio, a medida que aplicaciones como la cibersalud, la telenseñanza y el cibergobierno puedan llegar a todos los rincones del planeta",

"Sólo lograremos cambios cuando la banda ancha sea asequible, y los reguladores de todo el mundo aquí reunidos pueden facilitar ese cambio optando por una combinación de mayor capacidad y competencia", enfatizó Touré.

Publicar un comentario

0 Comentarios