Presidente Fernández juramenta a nuevos funcionarios del gobierno


Santo Domingo, Rep. Dom.-El presidente Leonel Fernández juramentó este viernes a los nuevos funcionarios designados por el Poder Ejecutivo en distintas instituciones del Estado y a los diplomáticos acreditados en el exterior.


En el acto realizado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, fueron juramentados el ingeniero Ernesto Reyna como nuevo ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien fue nombrado en el cargo, en sustitución del doctor Jaime David Fernández Mirabal.

Mientras que el doctor Francisco Domínguez Brito fue posesionado como ministro de Trabajo y el licenciado Enrique Martínez, en las funciones de director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar.



Otros juramentados fueron Julio Horton, director de la Oficina Técnica del Transporte (OTTT) y Juan Francisco Matos, del Instituto Azucarero Dominicano (INAZUCAR), en sustitución de Faustino Jiménez.

Igualmente, el primer mandatario tomó juramento a José Manuel Paniagua, director del Instituto Nacional de Educación (INEFI) y al señor Antolín Polanco, director del Consejo Nacional de Población y Familia (PROFAMILIA).

También al general de brigada paracaidista Luis de Jesús Peña Jiménez, de la Fuerza Área Dominicana, como director general de los Servicios Tecnológicos de las Fuerzas Armadas y al general Felipe Alberto Henriquez Molina, nuevo director de la Academia Militar Batalla de las Carreras.


El jefe de Estado además juramentó a Juan Martínez Estrella, como viceministro de Trabajo, al ex senador por la provincia Sánchez Ramírez Pedro Antonio Luna (Papo), viceministro de Agricultura y Félix Orlando De León, en esas mismas funciones, pero en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Fernández posesionó al general Tomás de la Rosa Pastrano como jefe de la Guardia Presidencial, quien sustituye en el cargo al también general Manuel Frías Rodríguez, quien a su vez, fue juramentado como director de Politur.

El general Antonio Cáceres Chestaro tomó juramento como nuevo jefe del Ejercito Nacional y el general de brigada Valerio García Reyes, quien en lo adelante será viceministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Otros juramentados por el presidente de la República fueron los viceministros, Domingo Silfa Vargas en Turismo; Dionisio Durán González, de Trabajo; José D.Valerio; Richard Portorreal Ramírez y Miguel Alejandro Bejarán, en esa misma cartera, respectivamente, además, Víctor Manuel Minaya, en Interior y Policía y Pedro Antonio Luna, en Agricultura entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios