Díaz Rúa afirma MOPC ha terminado 2,700 obras



Santo Domingo, Rep. Dom.- El ministro de Obras Publicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa, manifestó que esa entidad trabaja en todo el país, y ha terminado unas 2,700 obras de unas tres mil que ha comenzado durante su gestión en esa cartera.


Agregó que con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) están construyendo 29 caminos vecinales, pero que eso no se ve ni se dice porque al parecer no es importante.


Reveló que en los dos últimos presupuestos a Obras Publicas se le han rebajado unos 10 mil millones de pesos, sin embargo, indicó que eso no ha impedido que se realicen las obras que estaban en carpeta.








Entrevistado en el programa El Despertador, del canal 7, Díaz Rúa dijo que el último plan de asfaltado realizado por su cartera abarcó unos 1,500 kilómetros de calles.


Acerca de San José de Ocoa, el funcionario expuso que esa provincia tiene razón en protestar, debido a que el puente que une a Sabana Larga con otros municipios colapsó, pero que ahora se construirá bien.


Reconoció que no habrá tiempo para hacer la carretera que necesita esa provincia, pero que se licitará.


Agregó que la carretera es necesaria para unir a las comunidades con el municipio principal y facilitar el traslado de sus ciudadanos y los productos que se producen en esa demarcación a Santo Domingo.




Con relación a la carretera Jarabacoa-Constanza, manifestó que estará lista en diciembre, y afirmó que esa es una obra extraordinaria que beneficiará a esas dos poblaciones.




Indicó que esa obra modificará el negocio de Constanza y Jarabacoa, porque habrá una mayor facilidad de sacar sus productos hacia la capital.


Sostuvo que el presupuesto disponible para obras está agotado, y que se ha estado trabajando con los recursos que tienen disponibles para cada proyecto.


Publicar un comentario

0 Comentarios