FUNDACION CITI Y SOLIDARIOS REALIZAN LANZAMIENTO "PREMIOS MICROEMPRESARIALES CITI 2011"

Maximo Vidal, Mercedes Canalda de Beras Goico y Manuel Arsenio Ureña.


Santo Domingo, Rep. Dom.- La Fundación Citi y el Consejo de Fundaciones Americanas de Desarrollo - SOLIDARIOS, lanzaron la séptima edición de los “Premios Microempresariales Citi 2011”, en el cual uno de los principales objetivos es reconocer a empresarios que poco a poco han causado un impacto social y económico por su labor, representando más del 25% del producto interno bruto (PIB) del país.

En el lanzamiento que se llevo a cabo en la Torre Citi, de la Plaza Acrópolis, asistieron ejecutivos de Instituciones Bancarias y de Microfinanzas, miembros de la Red Dominicana de Microfinanzas (REDOMIF), miembros del jurado, así como invitados especiales.



Estos reconocimientos buscan también impulsar la creatividad e innovación y fortalecer las relaciones micro financieras.



Máximo Vidal, Gerente General de Citi, resaltó que apoyar los premios microempresariales, una vez más este año, es un honor y que a través de los cuales no solo continuan apoyando el desarrollo económico de la pais, sino que se reafirma uno de los principios de la misión que es trabajar con las comunidades en donde operan.



El jurado responsable de seleccionar los ganadores está integrado en esta ocasión por Marina Ortiz, Directora Ejecutiva de FONDOMICRO; Claudio Adams, Director Ejecutivo del REDOMIF; Enrique Fernández, Presidente Ejecutivo de la Asociación Concesionarios de Vehículos de la República Dominicana ACOFAVE y Elena Villeya de Paliza, Presidenta Interquímica S.A.



Darys Estrella, Marina Ortiz y Teresa Soto.


Tambien, Jean Marc Liger; Director Regional de la Agencia Francesa de Desarrollo; Miguel Ceara Hatton; Consultor independiente, Smeldy Ramírez; Especialista Sectorial del BID, Adriano Miguel Tejada, Director del Diario Libre y Darys Estrella, Gerente General de la Bolsa de Valores en la República Dominicana.



Mercedes Canalda de Beras Goico, Maximo Vidal,

Zulema Brea y Francisco Abate.



Los miembros del jurado tomarán en cuenta y evaluarán diversas características sobre los aspirantes a la premiación donde serán reconocidas las categorías de: Iniciativas unipersonales; Innovación y/o Mejoramiento del Medio Ambiente; Novato del Año; Microempresa Familiar; Microempresa Agrícola/Pecuaria y como nueva categoría para este año Microempresa Educativa.

El jurado tiene, además, la responsabilidad de elegir al “Empresario de la Microempresa del Año”, dentro de los empresarios destacados en las diferentes categorías y en coordinación con los organizadores otorgar dos menciones honoríficas: “Institución Microfinanciera del Año” y “Personalidad de la Promoción Microempresarial del Año”.

José Ramón Jiménez, Teresa Soto, Gabriella Hache y Claribel Díaz.


Los empresarios de las microempresas ganadoras recibirán placas y premios en efectivo por un total del equivalente a US$20,000 (veinte mil dólares).

El año pasado fueron evaluadas 144 postulaciones de las que se obtuvieron 16 ganadores en las distintas categorías logrando mejorar su calidad de vida, ampliando sus negocios y abriéndoles las puertas a otras posibilidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios