COE INFORMA 11,157 PERSONAS DESPLAZADAS

Mantiene alerta roja a 24 provincias y ocho en amarilla

Santo Domingo, Rep. Dom.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que 11,157 personas han sido desplazadas en distintas poblaciones del país, de las cuales 1,407 están el albergues oficiales, mientras que 45 comunidades están incomunicadas y 26 viviendas anegadas por los efectos del huracán Irene.

El director del organismo, general Juan Manuel Méndez García, dijo que las personas ubicadas en albergues oficiales se encuentran en las provincias Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, La Romana, María Trinidad Sánchez, Samaná, Puerto Plata y La Altagracia.

Asimismo, manifestó que por las crecidas de los ríos Chavón, Seibo, Yabacao y Soco, unas 45 localidades de las provincias de El Seibo, Monte Plata y San Pedro de Macorís estan incomunicadas.


Precisó que continúan 24 provincias en alerta roja por el paso del huracán Irene, que de acuerdo al boletín de Meteorología, se mueve al Nor/Noroeste de Puerto Plata a unos 80 kilómetros por hora.

Las provincias en alerta roja son La Alttagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, El Seibo, Hato Mayor, Valverde, Barahona, San Juan de la Maguana, Independencia, Bahoruco, Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Monte Plata y Sánchez Ramírez.

Y en alerta amarilla figuran Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Elías Piña, Dajabón, Pedernales, Hermanas Mirabal y Santiago Rodríguez.


Méndez García apuntó que no se han reportado muertos ni heridos por el fenómeno, y recomendó a la población seguir los lineamientos de los organismos de socorro y no resistirse a las evacuaciones.

Expresó que en un complejo turístico del Este del país fue necesario evacuar 1,300 huéspedes y desplazarlos al segundo nivel del hotel por inundaciones en la planta baja de la edificación.

Publicar un comentario

0 Comentarios