Presidente deja en funcionamiento Banco de Semillas Endémicas y Nativas




San Cristobal, Rep. Dom.- Con la presencia del presidente de la República, doctor Leonel Fernández, fue inaugurado este lunes el primer Banco de Semillas Endémicas y Nativas bajo la responsabilidad del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.



El mandatario, tras el corte de la cinta que dejó en funcionamiento dicho banco, procedió a la siembra de un árbol.




La iniciativa forma parte de la estrategia de lucha por la preservación de las especies más representativas del país, por la restauración de los ecosistemas y para atender la demanda del Plan Nacional Quisqueya Verde, que ha tenido un gran impulso desde los sectores público y privado para continuar plantando millones de árboles en todo el país incluyendo la frontera domínico-haitiana a través del programa Frontera Verde.


El Ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, afirmó que dicho banco permitirá a los agricultores aumentar sus ganancias con la compra y venta de semillas.



Indicó que el banco de semillas representa un valioso aporte a los programas a desarrollar dentro del Corredor Biológico en el Caribe.




Expresó que el mismo permitirá la generación de recursos económicos a través de la comercialización de semillas que antes no eran compradas y se perdían por la falta de mercado.



Además de que proporcionará la generación de empleos verdes, promoverá la participación comunitaria en acciones de conservación y restauración de ecosistemas, especialmente en las cuencas hidrográficas donde viven los más pobres.

Publicar un comentario

0 Comentarios