Realizan diplomado “Auditoría en Salud y Gestión de Calidad”

La actividad se desarrolló en el Hotel Clarión con la participación de supervisores de la ARS Salud Segura provenientes de diferentes provincias del país.

Santo Domingo, Rep. Dom.-La Administradora de Riesgos de Salud Segura del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) realizó exitosamente un diplomado de Auditoría en Salud y Gestión de Calidad, impartido por Juan Manuel Correa Hernández y Carlos Iván Rodríguez Melo, de la Universidad Santo Tomás de Colombia.

Esta actividad se desarrolló en el Hotel Clarión con la participación de supervisores de la ARS Salud Segura provenientes de diferentes provincias del país, quienes aprovecharon los conocimientos que ofrece el diplomado para ponerlos en práctica en las áreas en que se desarrollan.

En el diplomado, se trataron temas como: roles de auditor de salud, auditor de procesos, importancia de las glosas, análisis de calidad en la presentación de los servicios, gerencia y gestión de procesos, herramientas de control de la calidad, costo de la no calidad, guía metodológica para el desarrollo de la práctica clínica.

Los expositores afirmaron que el objetivo del mismo es que los supervisores de la ARS-SS adquieran los conocimientos necesarios en los aspectos que tienen que ver con la calidad y mejoramiento de los servicios de salud.

Por su parte, José Gabriel Fernández, director ejecutivo de la ARS-SS, expresó que esa unidad corporativa del IDSS realiza estos diplomado con el objetivo de mejorar los servicios y captar más afiliados al sistema de salud.

Asimismo, el director general del IDSS, Sabino Báez, expresó que la institución ha trazado las pautas pertinentes para que estas actividades se desarrollen dentro del marco de la excelencia académica.

Publicar un comentario

0 Comentarios