La especialista en conducta humana, licenciada Luz Marina Cortázar, afirmó que en su mayoría estos trastornos son provocados por dificultades familiares, por conflictos de pareja y en ocasiones la falta de acuerdos entre la pareja
ocasiona conflictos con los hijos.
La licenciada Cortázar manifestó que en el año 2009 por mes asistían entre 17 y 18 personas por mes y en este año el aumento es de 20 a 26 por mes, estimando el incremento de un 100 por ciento con relación del año pasado.
Explicó que el género que mas asiste a las consultas en la institución es la mujer. Ademas dijo que la depresión puede ser orgánica o emocional ocasionada por diversas causas.
Indicó que la distimia es el trastorno afectivo mas recurrentes en las consultas del IDEFA. La desmotivación es la característica que más prevalece en este aumento en los casos.
Asimismo explico que la distimia es una depresión leve, es el inicio de la depresión, que con tratamiento farmacológico y sicológico se puede tratar y sanar este trastorno.
La directora ejecutiva dijo que el IDEFA ofrece servicios siquiatricos y sicologicos, con un equipo humano especializado en la materia, quienes trabajan en conjunto con terapia familiar sistemica.
Estas declaraciones fueron hechas durante el encuentro realizado para anunciar para este proximo jueves 11 de noviembre la celebración de su tradicional evento benéfico "Noche de Vinos, Quesos y Jazz".
0 Comentarios