Vice define a Mauricio Baez padre del sindicalismo RD

Después de participar en el acto de celebración del centenario del Natalicio de Mauricio Báez, el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque recordó que circunstancias difíciles rodearon la vida de este prócer del sindicalismo criollo, ya que desde muy joven sintió inquietud por la lucha obrera.



Santo Domingo, Rep. Dom.- El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, indico anoche, que el líder obrero Mauricio Báez, se puede considerar como el Padre del Sindicalismo Moderno, ya que ofrendo su vida por las libertades públicas y reivindicaciones de la clase obrera.


Tras participar en el acto de celebración del centenario del Natalicio de Mauricio Báez, Alburquerque recordó que circunstancias difíciles rodearon la vida de este prócer del sindicalismo criollo, ya que desde muy joven sintió inquietud por la lucha obrera.


Relato que debido a su ingenio en la lucha obrera, Báez organizo en 1946, la primera gran huelga en los ingenios azucareros de la Zona Este del país, lo que marco el surgimiento en el país del Sindicalismo Moderno, que este ultimo fundo y dio forma.


Asimismo, Alburquerque dijo en su ponencia, que el mayor reto que hoy enfrenta la clase obrera dominicana, es precisamente crear nuevos mecanismos de lucha y demanda de sus reivindicaciones, ante fenómenos como la globalización, la empresa vertical, el cambio del modelo de producción y otros, los cuales han dificultado la lucha obrera.

"Mauricio Báez es un ejemplo de un ciudadano ejemplar, que no vivió para servirse, sino, para servir", afirmó.

Publicar un comentario

0 Comentarios