TAIWAN entrega donaciones al IIBI



Santo Domingo, Rep. Dom.- El Gobierno de República de China-Taiwán donó al Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), la suma de 450 mil dólares para la ampliación de la capacidad del área de los laboratorios físico-químicos y farmacia.


En el marco del acto de donación, Castillo expresó: "Es un honor para el IIBI la confianza depositada por el gobierno de Taiwán en nuestra institución y formar parte de esta importante iniciativa en apoyo al desarrollo del país".


La donación tiene como objetivo incrementar la capacidad del IIBI para que este de repuestas al aumento de la demanda de los servicios analíticos de las empresas nacionales e internacionales.



Asimismo, el desarrollo de este proyecto permitirá implementar otros servicios que en la actualidad no se están ofreciendo, los cuales beneficiaran a los exportadores, importadores, empresarios y el público en general, ya que tendrán en el IIBI las herramientas y equipos para determinar las analíticas que se deben realizar a los elementos con que se desempeñan en sus funciones.


La donación forma parte del programa de Fondos de Cooperación No-Reembolsables por el Gobierno de la República de China –Taiwán, para el periodo 2009-2012.



Entre los equipos que se actualizaran se encuentran: Espectrofotómetro ICP, Cromatógrafo GC-MSD, Generador de aire Zero, Generador de Hidrogeno, Analizador de Carbono, Colorímetro Automático y accesorios entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios