Presidente Rep. Dom. anuncia indexación gradual

Presidente Fernández anuncia indexación se aplicará de manera gradual durante un año

Lisandro Macarulla, Leonel Fernández,

Vicente Vengoa.







Santo Domingo, Rep. Dom.-El presidente Leonel Fernández anunció este lunes que hubo consenso en los temas tratados con los empresarios y que la indexación a los combustibles se aplicará de manera gradual en un año y que no afectará a los consumidores y que se mantendrán los incentivos al sector productivo.


El mandatario calificó el encuentro de amistoso y señaló que la reunión demostró que se requiere del dialogo entre los distintos sectores y el Gobierno.

Fernández explicó que no se modificará la Ley de Hidrocarburos, sino que la indexación está contemplada y que no se habían aplicado los ajustes por los altos costos del petróleo en el mercado internacional.



Expresó que se acordó que Industria y Comercio seguirá aplicando los precios a los combustibles semanalmente, y no Hacienda como establece el proyecto, que será modificado.






Lizandro Macarulla.



Explicó que el gravamen se realizará de manera ajustada al tipo de inflación, de forma que no afecte a los más necesitados.De su lado, los empresarios ponderaron el acuerdo con el Gobierno y felicitaron la decisión de las autoridades de modificar la Ley de Competitividad e Innovación Industrial que creó Pro-industria.


Esta reunión del Gobierno y el sector empresarial se realizó con el fin de buscar una solución al problema de la indexación de los combustibles, a la que asistieron Lisandro Macarulla, presidente del Consejo Nacional de Empresarios Privados (Conep); Manuel Alejandro Grullón, presidente del Banco Popular, y Roberto Bonetti, de la Sociedad Industrial Dominicana y MERCACID.


Además José Luis (Pepín) Corripio Estrada, Manuel Estrella, presidente de Acero Estrella; Felito García, del Grupo Linda; Aydée Kuret de Rainieri, de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores); Circe Almánzar Melgen y Manuel Diez, de la Asociación de Industriales de la República Dominicana.

Por la parte gubernamental, acompañaron a Fernández, los ministros de Hacienda Vicente Bengoa; de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás; Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, y de la Presidencia, César Pina Toribio.

Así como también, el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y Rafael Camilo, director general de Aduanas.

Publicar un comentario

0 Comentarios