Presidente Fernández juramenta Patronato de Desarrollo de Constanza



Santo Domingo, Rep. Dom.- El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, tomó juramento este viernes a los miembros del patronato que velará por la conservación, supervisión, reparación y mantenimiento de las obras de infraestructura construidas por el gobierno en el municipio de Constanza.

Dicho patronato, creado mediante el decreto 342-10 establece en uno de sus considerandos que "el Estado tiene el decidido propósito de estimu,lar la participación de los ciudadanos en la administración de los bienes públicos, buscando un uso más racional de los mismos".

El mandatario, tras tomar el juramento a los miembros del patronato, en ceremonia efectuada en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, dijo que personalmente está dando seguimiento a todo lo que tiene que ver con el desarrollo de Constanza.

En ese sentido, expresó que la construcción de la carretera de Casabito, Constanza, ha significado un cambio radical para ese municipio y unas potencialidades inmensas de desarrollo, sobre todo lo que tiene que ver con el turismo.

Fernández afirmó que como elemento prioritario está la construcción de la carretera de Jarabacoa-Constanza, y agregó que en el Presupuesto Nacional y Ley General de Ingresos y Gastos Públicos del año próximo deberá priorizarse la construcción de esa carretera.




“Yo siento que si logramos conectar a Jarabacoa y Constanza con la nueva carretera ahí hay un potencial desarrollo para el turismo, que podríamos ver hacia el futuro” apuntó.

El presidente Fernández observó que también hay otros elementos que tienen que ver con el desarrollo local que habrán de ser tomados en cuenta.

Aseguró que el Patronato de Constanza contará con su apoyo, al tiempo de recordar la promesa de realizar otro encuentro, donde le será presentado el plan integral de desarrollo de esa localidad, "para ver cómo se puede colaborar y apoyar en eso".

El Patronado de Constanza está compuesto por Ángel Vinicio Quezada Hernández, presidente, Mercedes Antonio Pérez, vicepresidenta, María Felisa Gutiérrez, tesorera, además de representativos de instituciones del Estado y las autoridades edilicias de dicho municipio.

Publicar un comentario

0 Comentarios