Vice exige explicación atrasos pago nóminas

Santiago, Rep. Dom.-El vicepresidente Rafael Alburquerque emplazó ayer a la Contraloría General de la República a explicar las razones del atraso en el pago de sueldos del mes de junio a los empleados de varias instituciones del Estado.

Según lo publicado este sábado en el Diario Libre, el vicemandatario recordó que las entidades gubernamentales que se han atrasado en el pago de salarios son instituciones con autonomía que tienen el deber y el compromiso de pagar mensualmente a sus empleados."Yo lo que creo es que la Contraloría General de la República debe dar una respuesta e investigar qué es lo que está pasando", expresó Alburquerque.

Sostuvo que las oficinas gubernamentales que no han pagado a todos sus servidores públicos deben seguir el ejemplo del gobierno central, que según manifestó, paga a tiempo a todo su personal.

El vicepresidente fue entrevistado previo a su participación en el seminario titulado "El Derecho de Trabajo en Tiempos de Crisis" realizado en el auditorio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).


Entre las entidades que no han pagado a la mayoría de sus empleados están el Instituto Postal Dominicano (IMPOSDOM), la Autoridad Portuaria Dominicana, y el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE). Sus directivos alegan fondos insuficientes para cubrir nóminas.

En el caso del INESPRE se dijo que el atraso se debe a la falta de fondos, pero que en los próximos días esos recursos serían depositados por el gobierno.

Publicar un comentario

0 Comentarios