INPOSDOM firma convenio para remesas españolas


El director general del INPOSDOM, doctor Modesto Guzmán,
mientras participaba en la firma del acuerdo a través del cual
se crea una red de países latinoamericanos y España para el
envío de remesas en efectivo, teniendo como operadores sus
respectivas oficinas de correos.

Madrid, España.-El director del Instituto Postal Dominicano firmó un acuerdo para ofrecer el servicio que regula el intercambio de órdenes de pago electrónicas postales, conocidas bajo el nombre de “giro postal internacional urgente”, en el que también participan otros ocho países latinoamericanos y España.

El acuerdo fue firmado por el doctor Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM, y los representantes de los demás países, en el Palacio Surbano, ubicado en el centro de Madrid, en presencia del ministro de Fomento de ese país, señor José Blanco; el director general de la Unión Postal Universal (UPU), doctor Edouard Dayan, y el director de la oficina de correos española, señor Alberto Lafuente. Sirvieron de testigos el embajador dominicano en Madrid, periodista César Medina, y el señor Jesús Miranda, secretario de Estado de Fomento.

Guzmán dijo que la firma del acuerdo, en el cual se trabajó durante dos años se enmarca dentro de las gestiones que realiza el INPOSDOM para diversificar sus productos y servicios, de cara a un mundo cada vez más competitivo, y abrirá un nicho importante para los correos latinoamericanos.
El director general del INPOSDOM, doctor Modesto Guzmán,
y el señor Alberto Lafuente, director de la oficina de correos
de España, mientras firmaban el acuerdo para el envío de re-
mesas en efectivo a través de las oficinas de correos de sus
respectivos paises así como de otras naciones sudamericanas
que integraron una red para esos fines.

“Este acuerdo representa un paso de avance gigantesco, con el cual se beneficiarán los dominicanos y nacionales de otros países, especialmente los emigrantes, que podrán enviar sus remesas desde distintas naciones a un precio competitivo y con una rapidez y seguridad de acuerdo a los estándares más exigentes del mercado”, dijo el funcionario dominicano al término de la firma.

Además de la República Dominicana, los países que participan en el acuerdo son Argentina, Chile, Costa Rica, Colombia, Cuba, Ecuador, Perú, Uruguay y España, cuyos representantes participaron en la ceremonia celebrada el fin de semana pasado en la capital española. Entre estos países funcionará un circuito.

Los operadores que contrataron el servicio, los signatarios del acuerdo, manifestaron que para poner en ejecución el sistema de transferencias utilizará un software de la UPU denominado IFS en sus conexiones recíprocas.

Publicar un comentario

0 Comentarios