INPOSDOM SEÑALA RETOS

Mensajeria reporto unos 6.695 millones de euros


El director general del Instituto Postal Dominicano, doctor
Modesto Guzmán, mientras pronunciaba el discurso central
del acto inaugural de la reunión del Grupo de Paquetería de
América Latina, en el hotel Quinto Centenario. Le acompañan
la ingeniera FRanchesca de los Santos, presidenta de la junta
de directores del INPOSDOM;Lea Emerson, funcionaria del Servicio
Postal de los Estados Unidos de América, y Leticia Peña y Catalina
de Mota, también de la junta de directores de la oficina de correos.





El director general del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) afirmó que un estudio revela que compañías españolas dedicadas a la paquetería y mensajería facturaron 6.695 millones de euros.


“Según la consultora DBK, primera empresa española especializada en la elaboración de estudios de análisis sectorial y de la competencia, en 2006 el conjunto de compañías que operan en España dedicándose al transporte urgente de paquetería y mensajería facturó 6.695 millones de euros, un volumen de negocio que situó el crecimiento del sector casi en el 10 por ciento respecto a 2005”, dijo el director general del INPOSDOM.


El doctor Modesto Guzmán hizo el señalamiento en el Primer encuentro del Grupo de Paquetería de América Latina, que se desarrolló en un hotel de nuestro país, con la participación de siete países del área, con el patrocinio de los Estados Unidos de América.


Señaló que para poder subsistir, las oficinas de correos del área están en la obligación de ”trabajar firmemente en pos de un nuevo y mejor universo de oportunidades”.


El Titular de la cartera opinó que la única opcion que tienen es continuar con pasos firmes en la consolidación y fortalecimiento de la region, siendo esta responsabilidad de los sectores envueltos en la materia, a pesar de que el mundo detiene.

Guzmán expresó que el futuro de las oficinas de correos descansa, entre otros factores, en la paquetería y fundamentó su opinión en un estudio realizado hace algún tiempo por una reconocida firma española.


La Primera Reunión del Grupo de Paquetería de América Latina duró dos días, con la participación de representantes de siete países del área, con el patrocinio del Servicio Postal de los Estados Unidos de América.

En la Primera Reunión del Grupo de Paquetería de América Latina participan representantes de Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, Ecuador y México, además del país anfitrión, la República Dominicana, y los Estados Unidos de América.

Por el INPOSDOM, participan, además del doctor Guzmán, los señores Eduardo Fernández, subdirector técnico; Franklin Mills, gerente de Planificación; Darío Carrasco, gerente de Mercadeo; Ricardo Hoepelman, gerente de Operaciones; Roberto Fernández, encargado de Operaciones y Félix de los Santos, asesor técnico postal.

Publicar un comentario

0 Comentarios