Degustan vinos “Señorío de Nava” en honor a Pablo San José y Antonio Gómez

Antonio Gómez, María Victoria Espiniella, Pablo San
José y José Manuel González Cuadra.






La visita al país de don Pablo San José, propietario de Las Bodegas “Señorío de Nava”, y de Antonio Gómez, reconocido enólogo español, fue el motivo de una degustación de vinos de esta denominación que ofrecieron los principales ejecutivos de la empresa Manuel González Cuesta.


La actividad se llevó a cabo el paado martes 8 de junio, en la sede de la tienda de vinos La Bodega, ubicada en la prolongación avenida México casi esquina Abraham Lincoln, con la asistencia de clientes, relacionados y amantes de esta bebida.


La misma estuvo encabezada por José Manuel González Cuadra, vicepresidente ejecutivo de la empresa Manuel González Cuesta; Mariano González, gerente de categoría de bebidas y Annette Herasme, gerente de mercadeo.






Los vinos “Señorío de Nava”.



Durante la degustación, el señor San José resaltó que Bodegas Señorío de Nava realiza un seguimiento técnico de su cosecha, midiendo el contenido analítico de sus uvas hasta que llegan a su madurez, aptas para la recolección, la cual definió como una de las tareas más importantes y delicadas para los responsables técnicos de la bodega: La vendimia.



Agregó que los racimos que se desarrollan lentamente, bajo la atenta mirada de los expertos y son recolectados de forma manual, siempre con esmero y delicadeza, según su grado de madurez, para preservar su esencia y evitar que se deterioren.




Guillermo Rondón, Manuel Labrado y Carmen de Labrado.




Agregó que los racimos que se desarrollan lentamente, bajo la atenta mirada de los expertos y son recolectados de forma manual, siempre con esmero y delicadeza, según su grado de madurez, para preservar su esencia y evitar que se deterioren.



Explicó que una vez recolectada y depositada en pequeños cestillos, la uva se traslada con premura, a la bodega para proceder a su despalillado y obtener el riquísimo sabor que es la base del vino.



Mientras que el enólogo español Antonio Gómez manifestó que la capacidad de elaboración es de 25 mil kilogramos por hora, y se encuba en depósitos de 30 mil litros de acero inoxidable, para garantizar su fermentación.



Salvador Cienfuegos, Evelyn Susana y Mariana González.



Gómez dijo que estos productos una vez finalizado el proceso de fermentación, se llevan a cabo los trasiegos correspondientes a otros depósitos, hasta su culminación.



“Bodegas Señorío de Nava dispone de los medios técnicos más avanzados en la elaboración y producción de sus caldos; su capacidad de bodega se acerca a los 3 millones de litros, dispone de una bodega de crianza superior a las cinco mil barricas de roble americano y francés, y su línea de embotellado alcanza una producción cercana a las tres mil botellas por hora”, apuntó Gómez.

Publicar un comentario

0 Comentarios