COMITE PROVINCIAL DEL PLD APOYA A EUCLIDES SANCHEZ Y BOLIVAR MARTE

DIRIGENTES DEL PLD EN LA VEGA APOYAN LA REELECCION DE EUCLIDES SANCHEZ COMO SENADOR Y LAS ASPIRACIONES DE BOLIVAR MARTE COMO SINDICO.




La Vega.- Las aspiraciones del Senador Euclides Sánchez de buscar la reelección en las próximas elecciones, y las del licenciado Bolívar Marte de convertirse en candidato a síndico por este municipio recibieron un impulso con el respaldo que le ofrecieron los miembros del Comité Provincial del Partido de la Liberación Dominicana

La decisión del organismo del partido de gobierno fue aprobada durante una reunión el pasado fin de semana, en la que ponderaron las cualidades de los dos dirigentes políticos y sus posibilidades de ganar esas posiciones en la boleta morada.

En el encuentro en el que la dirigencia vegana del PLD se puso de acuerdo en cuanto a las aspiraciones de los potenciales precandidatos de la organización política, se analizó el acuerdo arribado entre el presidente Leonel Fernández y el Partido Reformista Social Cristiano.




La reunión fue muy importante puesto que se analizó la situación política del país, las posibilidades electorales del partido en la provincia de La Vega , así como los trabajos a realizarse tan pronto el Comité Político autorice la campaña interna para escoger a los candidatos que serán presentados al electorado en las elecciones de medio término.

Entre los miembros del Comité Provincial presente en el encuentro se encontraba su presidente el Senador Sánchez, licenciados Bolívar Marte, Alfredo Cruz Polanco, y los doctores Mario José Hidalgo Beato, Guillermo Galván y el periodista Aridio Vásquez Reyes

Asimismo, la diputada Gilda Moronta y la licenciada Clemencia Abreu, entre otros dirigentes provinciales del PLD, los cuales reiteraron su posición de apoyar candidaturas propias toda vez que, a su juicio, las mismas garantizan el triunfo electoral en los comicios en los que serán elegidos los legisladores, síndicos y regidores.

Trascendió que en el acuerdo entre el mandatario y el ingeniero Quique Antún, presidente del PRSC, la candidatura a Senador recaería en el ingeniero Samuel de Moya, la misma es rechazada de plano, puesto que el actual Senador ha realizado un excelente trabajo en la Cámara Alta y en La Vega.

El compañero Euclides Sánchez es una garantía de triunfo en las elecciones venideras, coincidieron en señalar los dirigentes del Comité Municipal del PLD, razón por la cual rechazamos cualquier acuerdo que pudiera perjudicar los intereses de la organización y de los munícipes.

En cuanto al licenciado Marte, se analizó su entrega devoción y dedicación al trabajo intrapartidario, su probidad y oportunidades electorales para presentarlo como candidato a síndico por el principal municipio de la provincia.

Se aseguró que el precandidato a esa posición municipal goza de amplia popularidad en los diversos sectores que componen la ciudad de La Vega, y que sus acciones sociales en beneficio de los habitantes lo catapulta como un dirigente político con amplias posibilidades de ganar cualquier posición electoral que su partido lo escoja.


Tras el encuentro en el que se consideró que a los reformistas se le podría entregar una o dos diputación, los dirigentes del partido morado acordaron reunirse periódicamente para continuar analizando el presente y el futuro electoral de la organización.

Publicar un comentario

0 Comentarios