SP DESARROLLA PROGRAMA "FAMILIA FUERTES"

EL ministerio de salud involucra 755 en programa “Familias Fuertes” para concienciar adolescentes.


El doctor Nelson Rodriguez Monegro,
subsecretario de Salud Colectiva.




El doctor Nelson Rodríguez Monegro, subsecretario de Salud Colectiva, llamó a todos los sectores de la sociedad dominicana ha seguir trabajando en el fortalecimiento del núcleo familiar como forma de lograr el desarrollo integral de la familia dominicana.

Rodríguez Monegro sostuvo que esta alianza es posible lograrla a través de la integración de las escuelas, iglesias y comunidades a labores de concientización, educación y orientación sobre la importancia del núcleo familiar.
El funcionario se expresó en esos términos luego de realizar un encuentro nacional de Familias Fuertes con el propósito de incidir en los adolescentes en la adopción de actitudes y prácticas positivas en el manejo de la salud sexual y reproductiva, la prevención de embarazo, la violencia y el VIH-Sida.

Informó que en el programa trabajan 162 profesionales de la salud a través de 46 instancias de carácter gubernamental y no gubernamental con el propósito de seguir mejorando el desarrollo integral de los adolescentes que representa alrededor del 30 por ciento de la población dominicana.



El doctor Monegro destacó que más de 755 familias han sido beneficiadas con jornadas de sensibilización y difusión de la estrategia de familias fuertes, a las cuales se ofrecieron más de 10 mil asesorias a nivel nacional en atención integral para adolescentes en las áreas de ginecología, obstetricia, prevención de problemas de sexualidad y salud reproductiva, SIDA, violencia .

Expresó que el programa de orientación hacia un nuevo cambio de conducta se ejecuta desde las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud de Sespas en los sectores de Los Mina, el Libertador de Herrera, Las Caobas, Guerra, Monte Plata, Constanza, Hato Mayor, La vega, Bonao y Dajabón.

Explicó que la implementación de la estrategia ¨ Familias Fuertes ¨ ha sido introducida como una línea estratégica en el marco de las acciones del Plan Nacional de Tolerancia Cero y el Plan Nacional para la Reducción de la Mortalidad Materna e infantil.

Señaló que otro de los propósitos que contempla la estrategia es escuchar las experiencias y lecciones de las familias en conflicto ya que la misma serviría de estrategia válida para la prevención de conductas de riesgo en adolescencia.

Aseguró que la atención a la población adolescentes es una prioridad para la actual gestión que encabezan el doctor Leonel Fernández y el doctor Bautista Rojas Gómez, “ya que la misma más que un derecho es una necesidad”.

Publicar un comentario

0 Comentarios