GOBIERNO DISPONE PAGO MILLONARIO A AGRICULTORES

Vicente Bengoa, secretario de
Estado de Hacienda.

De los 650 millones de pesos asignados a la Secretaría de Agricultura en este mes, el Gobierno dispuso este miércoles 300 millones para el pago a los productores de cebolla, habichuela y leche.

La información fue anunciada por el licenciado Vicente Bengoa, secretario de Hacienda, quien adelantó que esta será la primera partida para cumplir con los agricultores.

El funcionario manifestó que la deuda que Agricultura tiene pendiente con los productores agrícolas y pecuarios se seguirá desembolsando.

Precisó que de los 350 millones de pesos adicionales se destinarán 200 millones a la siembra de productos agropecuarios y los 50 millones restantes, se destinarán a las ferias agropecuarias que realiza Agricultura y que corresponden también a deudas asumidas con los productores.

También aseguró que a los productores de leche se les van a pagar 120 millones de pesos, 100 millones a los cosecheros de cebolla y 80 millones a los productores de habichuela.

El secretario de Hacienda se refirió en esos términos durante rueda de prensa realizada en esa institución, la cual contó con la presencia de los directores de Presupuesto, Luis Hernández; y del tesorero nacional, Guaroa Guzmán.

Señaló que el Gobierno no había pagado, no porque lo hiciera deliberadamente, sino porque se vio obligado a pagar sumas elevadas adeudadas al sector eléctrico y a que “por primera vez en muchos años los ingresos recaudados fueron por debajo de los estimados”.

Indicó que la deuda que Agricultura tiene pendiente con los productores agrícolas y pecuarios se seguirá desembolsando, “a pesar de las dificultades que tuvimos en septiembre pasado”.

Publicar un comentario

0 Comentarios