CENTRO ASTURIANO ABRE PUERTAS EN EL PAIS

La inauguración se inició con una misa en acción de gracia por haber logrado esta importante obra.



Fachada del nuevo Centro.






El nuevo centro está ubicado en la avenida Bolívar número 58, en Gazcue, y el mismo será una muestra de Asturias en el país, donde se resaltará la gastronomía, cultura, historia, los paisajes marinos o de montaña, la ciudad capital, Oviedo, Escoba de Plata, esta última por ser siempre limpia e histórica conservada.


Paulino Eduardo Martínez y Rafael Rodríguez García,
anuncian la apertura del nuevo centro.



Con la presencia de diplomáticos, consejeros y organismos de cooperación de España fue inaugurado el este domingo 19 el Centro Asturiano de Santo Domingo, que pretende constituirse en un espacio para la promoción de esa cultura y en un lugar de encuentro de esta pujante comunidad radicada en el país.

La actividad anunciada en el marco de un encuentro efectuado en el Centro Asturiano, de la avenida Bolívar, número 58 en Gazcue, encabezada por Rafael Rodríguez García, presidente de la junta directiva del centro y Cándido Quiroga San Miguel, vicepresidente, entre otros.






Serafín Magadan, Rafael Rodríguez García, Cándido
Quiroga San Miguel y Paulino Eduardo Martínez.


Rodríguez García informó que a la actividad asistió don Valentín Ruíz, viceconsejero de seguridad, emigración y cooperación al desarrollo de Asturias; don Manuel Pérez de la Cera, presidente del Consejo de Comunidades Asturianas; Aida Fernández Álvarez, directora para Iberoamérica del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA).

Manifestó que la construcción de este edificio fue el resultado de años de sacrificios, ilusiones y promesas, de trabajo callado y de reuniones llena de recuerdos y añoranzas.






Vista parcial del Centro Asturiano de Santo Domingo.


Informó que del tesón de los directivos, el orgullo "Made in Asturias", expresados en paisanos nobles, ven cumplido uno de sus sueños, con la construcción de su local.

Una de las bebidas típica de Asturias.


Explicó que Gijón en Asturias es cuna de marineros y pescadores, de siderúrgicos o mineros de La Camocha, y es hoy en día la población con el mayor número de habitantes del Principado de Asturias. Resaltó que el Principado de Asturias es reconocido mundialmente por sus "Premios Príncipe de Asturias", que se entrega todos los años en el Teatro Campoamor de Oviedo, por el príncipe Felipe, heredero de la Corona y casado con una asturiana, la princesa Leticia.

Publicar un comentario

0 Comentarios