AMET LLEVA EDUCACION VIAL A CENTROS EDUCATIVOS




Más de mil niños del nivel inicial de doce centros educativos del Distrito Nacional y de los municipios Norte, Este y Oeste han sido instruidos sobre las normativas y señales de tránsito por la Escuela de Educación Vial de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) desde que se inicio el presente año escolar.

La información la dio el director de AMET, general Rafael Bencosme Candelier, quien dijo, además, que el objetivo de reactivar el programa de educación vial es elevar el nivel de conocimiento que tienen los niños y niñas del uso de las señales de tránsito.

Indicó que los cursos son impartidos por miembros del Cuerpo Juvenil de Seguridad de Tránsito, asistido por agentes metropolitanos adscrito a la escuela, y en coordinación con las asociaciones de padres y amigos de las escuelas y colegios.

´´Estamos instruyen a los niños desde los primeros años de escolaridad a desarrollar hábitos de comportamiento correcto y seguro en el uso de la vía públicas, precisó el general Bencosme Candelier.

Entre las escuelas y colegios cuyos estudiantes han sido entregados por el Cuerpo Juvenil de Seguridad de Transito se encuentran Colegio Vencedores, en Cristo, Centro Educativo Angeles, Florense Elementar School, Colegio Saint Joseph, Escuela Monseñor Juan Félix Pepén y entre otros.

El director de AMET también dijo que hasta la fecha el Cuerpo Juvenil de Seguridad de Tránsito ha dictado 30 charlas en igual número de colegios y escuelas a los padres de los alumnos sobre las consecuencias de las infracciones de tránsito.



Agregó que actualmente 60 jóvenes de esa unidad son apostados en puntos neurálgicos de colegios y escuelas de la ciudad para viabilizar el tránsito y para que actúen como vectores de transferencia y de conocimiento de educación vial.

“Mientras mayor sea el nivel de educación de los ciudadanos, menor será en número de infracciones a las leyes de tránsito, es por esto que nuestro objetivo es llevar estas enseñanza a todos los centros educativos del país”, señaló Bencosme Candelier.

Publicar un comentario

0 Comentarios