República Dominicana y Corea firman acuerdo

El embajador de Corea en el país, Park Dong-Sil y el
canciller Carlos Morales Troncoso firman el acuerdo.


Santo Domingo, Rep. Dom.- La República Dominicana y la República de Corea firmaron un Memorando de Entendimiento sobre el establecimiento del mecanismo de consulta política, a fin de intercambiar opiniones concernientes a las relaciones bilaterales y a problemas internacionales de mutuo interés. 

El memorando de entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana y el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Corea, fue firmado por el canciller Carlos Morales Troncoso y el embajador de Corea en el país, Park Dong-Sil. 

Al expresar su gratitud por la firma de este acuerdo, Morales Troncoso valoró el establecimiento de este mecanismo de alto nivel para la consulta política y destacó los fuertes lazos que unen a ambas naciones. 

“Es propicia la oportunidad para reiterar nuestro más profundo agradecimiento al gobierno de la República de Corea, por la solidaria cooperación técnica y económica que ha venido otorgando a la República Dominicana en los últimos años, que sin duda alguna ha contribuido muy positivamente a su desarrollo, estrechando aún más los tradicionales lazos diplomáticos de amistad que existen entre nuestros pueblos y gobiernos”, manifestó.

De su lado, el embajador Park Dong-Sil dijo confiar en que a través de este mecanismo, las relaciones entre las dos naciones se continuarán fortaleciendo.

El establecimiento de la consulta política responde a los múltiples desafíos que impone la realidad internacional actual, que hacen necesario un permanente intercambio de información, a través de un mecanismo regular y flexible de contactos bilaterales.

Con esta firma, la República Dominicana y la República de Corea reafirman el propósito de desarrollar el diálogo en torno a los asuntos que inciden en las relaciones bilaterales y respecto de otros temas de carácter regional e internacional de interés mutuo.

Conforme al texto, los dos países realizarán periódicamente reuniones de consulta, entre las autoridades de los respectivos Ministerios de Relaciones Exteriores.

Además, intercambiarán opiniones sobre problemas de interés bilateral, incluidos aquellos que se discuten en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en otras organizaciones y foros internacionales en que ambas naciones participen, poniendo especial énfasis en los temas regionales, y en los relacionados con el Foro de Cooperación Corea-SICA (Sistema de Integración Centroamericana).

Publicar un comentario

0 Comentarios