CITI mobile collect INNOVADOR SERVICIO DE COBRANZA
A CLIENTES
CORPORATIVOS EN LA REPUBLICA DOMINICANA
La solución
permite realizar transacciones móviles que buscan reemplazar el pago en
efectivo por parte de colmados y otros comercios a sus proveedores, clientes
corporativos de Citi.
Máximo Vidal, Fernando Iraola, Jorge Ruíz. |
Santo Domingo, Rep. Dom.- Citi lanzó en la
República Dominicana -Citi Mobile Collect- una novedosa solución para pagos a
proveedores que permite realizar transacciones móviles que reemplazan el
sistema de pago en efectivo por parte de colmados y otros comercios a sus
proveedores.
“Con Citi Mobile
Collect usamos tecnología de punta de manera innovadora para brindar una
respuesta a las limitaciones en el área de pago a proveedores que afecta
frecuentemente de manera directa a nuestros clientes corporativos en la
República Dominicana. Les ofrecemos un canal más eficiente para recibir pagos
de sus clientes incluso en comunidades con bajos niveles de bancarización, lo
que les permite expandir sus mercados”, dijo Máximo Vidal, Gerente General Citi
República Dominicana.
Ricardo Canalda, Mercedes Canalda de Beras-Goico y Maximo Vidal. |
Citi República
Dominicana es pionero en la región
latinoamericana y del Caribe en la implementación de la solución Citi Mobile
Collect. Para ello creó
una alianza estratégica con GCS Systems, precursor del sistema de pagos móviles
local denominado tPago, ofreciendo un producto exclusivo a sus clientes
corporativos. Así mismo,
estableció una alianza con Banco ADOPEM, institución líder de microfinanzas, a través de la
cual los pequeños comercios que no estén bancarizados podrán por primera vez
abrir una cuenta, a fin de poder usar la solución Citi Mobile Collect y
realizar transacciones de manera mucho más segura y conveniente.
Gabriella Haché, Manuel de Peña, Maria Elena Moré. |
El nuevo servicio
de Citi es un sistema que usa teléfonos móviles como herramienta principal para
completar transacciones financieras que
se llevan a cabo entre la cuenta del comerciante y la de su proveedor en Citi.
El cliente corporativo que participó durante la fase piloto fue Philip Morris Dominicana.
“Citi siempre está
en la búsqueda de maximizar su talento, experiencia internacional y uso
innovador de la última tecnología para brindar soluciones a las necesidades de
sus clientes en todos los mercados en donde opera y al mismo tiempo contribuir
al bienestar y desarrollo económico de las comunidades a través de la inclusión
financiera”, dijo Fernando Iraola, Responsable Regional para Latinoamérica y
México de Citi TransactionServices.
Fernando Iraola (CGS System), Fabiola Herrera (Banco Central), Máximo Vidal, Juan Pablo Machado (Citi). |
Esta solución
responde a las necesidades de los clientes
de Citi a través del uso oportuno de la tecnología y del aprovechamiento
de las coyunturas particulares identificadas en el mercado caribeño,
implementándose a futuro también en otros países de Latinoamérica donde sus
clientes operan.
En La República
Dominicana los productos de consumo son distribuidos directamente por las
compañías que los producen a los establecimientos que los venden al por menor.
Muchas de estos colmados y otros comercios pequeños, que suman cerca de 80,000,
operan hasta el momento únicamente mediante transacciones en efectivo. En la
actualidad, aproximadamente el 64% de estas tiendas pagan a sus proveedores en
efectivo.
0 Comentarios