CITI lanza servicio de cobranza móviles coporativo


CITI mobile collect INNOVADOR SERVICIO DE COBRANZA
 A CLIENTES CORPORATIVOS EN LA REPUBLICA DOMINICANA

La solución permite realizar transacciones móviles que buscan reemplazar el pago en efectivo por parte de colmados y otros comercios a sus proveedores, clientes corporativos de Citi.

Máximo Vidal, Fernando Iraola, Jorge Ruíz.

Santo Domingo, Rep. Dom.- Citi lanzó en la República Dominicana -Citi Mobile Collect- una novedosa solución para pagos a proveedores que permite realizar transacciones móviles que reemplazan el sistema de pago en efectivo por parte de colmados y otros comercios a sus proveedores.

“Con Citi Mobile Collect usamos tecnología de punta de manera innovadora para brindar una respuesta a las limitaciones en el área de pago a proveedores que afecta frecuentemente de manera directa a nuestros clientes corporativos en la República Dominicana. Les ofrecemos un canal más eficiente para recibir pagos de sus clientes incluso en comunidades con bajos niveles de bancarización, lo que les permite expandir sus mercados”, dijo Máximo Vidal, Gerente General Citi República Dominicana.

Ricardo Canalda, Mercedes Canalda
de Beras-Goico y  Maximo Vidal. 

Citi República Dominicana  es pionero en la región latinoamericana y del Caribe en la implementación de la solución Citi Mobile Collect. Para ello creó una alianza estratégica con GCS Systems, precursor del sistema de pagos móviles local denominado tPago, ofreciendo un producto exclusivo a sus clientes corporativos. Así mismo, estableció una alianza con Banco ADOPEM, institución líder de microfinanzas, a través de la cual los pequeños comercios que no estén bancarizados podrán por primera vez abrir una cuenta, a fin de poder usar la solución Citi Mobile Collect y realizar transacciones de manera mucho más segura y conveniente.

Gabriella Haché, Manuel de Peña, Maria Elena Moré.
El nuevo servicio de Citi es un sistema que usa teléfonos móviles como herramienta principal para completar transacciones financieras  que se llevan a cabo entre la cuenta del comerciante y la de su proveedor en Citi. El cliente corporativo que participó durante la fase piloto fue Philip Morris Dominicana.

“Citi siempre está en la búsqueda de maximizar su talento, experiencia internacional y uso innovador de la última tecnología para brindar soluciones a las necesidades de sus clientes en todos los mercados en donde opera y al mismo tiempo contribuir al bienestar y desarrollo económico de las comunidades a través de la inclusión financiera”, dijo Fernando Iraola, Responsable Regional para Latinoamérica y México de Citi TransactionServices.


Fernando Iraola (CGS System), Fabiola Herrera
 (Banco Central), Máximo Vidal, Juan Pablo Machado (Citi).

Esta solución responde a las necesidades de los clientes  de Citi a través del uso oportuno de la tecnología y del aprovechamiento de las coyunturas particulares identificadas en el mercado caribeño, implementándose a futuro también en otros países de Latinoamérica donde sus clientes operan.

En La República Dominicana los productos de consumo son distribuidos directamente por las compañías que los producen a los establecimientos que los venden al por menor. Muchas de estos colmados y otros comercios pequeños, que suman cerca de 80,000, operan hasta el momento únicamente mediante transacciones en efectivo. En la actualidad, aproximadamente el 64% de estas tiendas pagan a sus proveedores en efectivo. 

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