Puerto Plata, Rep. Dom.- La ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel encabezó el pasado viernes la inauguración de la Escuela Angel Sixto Bonilla, construida con una inversión de RD$58.0 millones.
El plantel escolar público cuenta con 14 aulas para el nivel básico y dos destinadas al inicial, área administrativa, laboratorios de informática y ciencias, plaza cívica y sistema dual de abastecimiento de agua, con una cisterna para 4 mil galones.
El centro educativo, el cual tiene área de jardinería y una verja perimetral, levantada en muros de bloques, para garantizar la seguridad de los alumnos, fue construido por el ingeniero Pedro A Castillo a un costo de 58 millones 580 mil 774 y beneficiará a mas de 800 estudiantes en la dos tandas.
El acto de inauguración inicio con la llegada de la ministra Pimentel al centro de enseñanza, erigido en terrenos donde funcionó la desaparecida Chocolatera Industrial Sánchez, donde fue recibida por la gobernadora civil Eridania Llibre.
La banda de música de la Fuerza Aérea Dominicana interpretó las notas del Himno Nacional, la bendición estuvo a cargo del obispo de la Diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, monseñor Julio Cesar Corniel.
La bienvenida por la viceministra de la cartera educativa la dio la directora Regional de Educación, Fridanela Simons.
El discurso central lo pronunció Josefina Pimentel, a quien el presidente del Consejo de Regidores, José Duran y las concejelas Marian Pichardo y Fridanela simons, le entregaron una placa declarándola Visitante Distinguida.
0 Comentarios