Santo Domingo, Rep. Dom.- El Ministerio de Salud Pública firmó este jueves un convenio con las áreas desconcentradas y descentralizadas de la institución para el fortalecimiento de las metas de control y prevención del VIH Sida y la tuberculosis durante los años 2011 y 2012 en el país.
El convenio fue firmado por el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, en el rol de rectoría del Sistema Sanitario Nacional; con los viceministerios de Salud Colectiva y de Red de Servicios de Salud, expresiones de desconcentración y descentralización, respectivamente.
Rojas Gómez explicó que con esa firma, una vez más, el Ministerio de Salud provee el instrumento que, en el marco de la reforma del sector salud, permitirá continuar asegurando el acceso y equidad a atenciones de calidad en las redes de servicios para las poblaciones más necesitadas, para la prevención de enfermedades.
Bautista Rojas Gómez explica el convenio rubricado.
Mediante estos acuerdos, añadió, la institución busca lograr una mayor racionalización de los recursos y mayor eficiencia en la provisión de los servicios de prevención y en los establecimientos sanitarios de la República Dominicana, en el marco de la reforma del sector salud.
Resaltó, asimismo, que estos acuerdos permitirán establecer los compromisos de los Servicios Regionales de Salud en lo relativo a la optimización de los recursos que reciben provenientes de fuentes nacionales como de organismos internacionales de cooperación y financiación de programas.
0 Comentarios