LAS CAOBAS, Santo Domingo Oeste, Rep. Dom.- El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, dijo hoy que el Gobierno fortalecerá los componentes de Educación y Salud del Programa Solidaridad para mejorar la vida de los miembros de los 529 mil hogares inscritos en esa iniciativa social.
El también coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, aseguró que el componente de Salud abarcará a todos los miembros de los hogares de Solidaridad, a la embarazada, al nonato, al niño y al anciano, desde los Centros de Atención Primaria de Salud Pública, para lo cual prometió mejorar sus estructuras y equipos con recursos que ya están disponibles.
Durante un encuentro que sostuvo con cientos de miembros de los Núcleos de Familias Solidarias de Las Caobas, en Santo Domingo Oeste, el vicepresidente informó que a partir de mayo del año entrante se implementará en esa provincia el programa nutricional Chispitas Solidarias, un suplemento de micronutrientes que beneficiará a niños y niñas.
“Lo que pretendemos hacer es una revolución en la salud que reciben los pobres en la República Dominicana, que sea un sistema de salud integral, que la calidad de servicios que reciban los más pobres sea la misma que la recibida por los ricos”, señaló enérgicamente Alburquerque.
Al referirse a educación señaló que el Programa Solidaridad mejorará significativamente con la extensión de los beneficios a los adolescentes para así evitar la deserción escolar y lograr insertar a los jóvenes a que aprendan un oficio en proyectos de escuelas técnicas que ejecuta el Gobierno.
“Solidaridad monitoreará conjuntamente con ustedes el proceso de estudios de sus hijos, el nivel inicial, el nivel medio, que no repitan de curso, que tengan asistencia mínima de 80 por ciento y luego motivarlos a que ingresen a la universidad o que aprendan un oficio, para que en el mañana pueda salir de la pobreza que les afecta”, indico Alburquerque.
0 Comentarios