Gobierno asiste comunidades Azua afectadas por lluvias

Nicolás Calderón dijo que miles de familias de la provincia sureña recibieron los productos básicos de la canasta.

Azua, Rep. Dom.- El administrador de los Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón, encabezó un amplio operativo de entrega de miles de raciones crudas, con una inversión de unos 3,7 millones de pesos, en más de 40 comunidades de esta provincia, afectadas la semana pasada por el huracán Tomás.

Calderón dijo que miles de familias de la provincia sureña recibieron los productos básicos de la canasta, con lo que se garantiza una adecuada alimentación mientras sigan aisladas las comunidades afectadas por las lluvias.

Hasta el momento, el gobierno, a través de los Comedores Económicos, ha invertido alrededor de ocho

millones de pesos en la continuación de la asistencia alimentaria a las familias cuyas casas resultaron anegadas por los efectos de Tomás, en varias provincias y el Distrito Nacional.

Entre las comunidades beneficiadas con la entrega de raciones en Azua, durante el operativo, están Las Lagunas, La Siembra, La Lagunita, El Pinal, Cañada de Manantial, Orégano Grande, San Simón, Guayabal, Río La Cueva de Guayabal y La Meseta.

Además, El Desecho, Los Periquitos, Los Naranjos, El Cajuil, Los Caños, Boca de Leja, Botoncillo, Gajo de Monte, La Malagüita, Mata de Café, Los Vallentas y Las Cañitas, El Tetero, El Palero y El Roblito.

Durante la entrega, el funcionario estuvo acompañado por las autoridades provinciales, entre ellas el gobernador Isvelio Delgadillo, Juan Alipio, sub-administrador de los Comedores Económicos para la zona sur.

Entre los productos alimenticios entregados a las familias de las zonas antes citadas se encuentran arroz, habichuelas, aceite, espaguetis, ajo en pasta y pasta de tomate, entre otros.

También han sido asistidas familias residentes en comunidades de las provincias de San Cristóbal, Azua, Barahona, Samaná, San Juan de la Maguana, Neiba.

Nicolás Calderón.

Publicar un comentario

0 Comentarios