La Oficina Presidencial de las Tecnologías de la Información y la Comunicación puso en vigencia un servicio a través del cual ofrecerá al público todo lo relativo a las operaciones y productos del Instituto Postal Dominicano.
Un convenio firmado entre ambas dependencias gubernamentales permitirá que la ciudadanía pueda obtener cualquier información relativa al INPOSDOM a través de la línea asterisco 462 o asterisco GOB. También podrá expresar sugerencias, quejas y reclamaciones por medio de la línea 311.
La puesta en operación del nuevo servicio se llevó a cabo en la sede principal del INPOSDOM, con la presencia del director general de esa institución oficial, doctor Modesto Guzmán, y del director de la OPTIC, licenciado Domingo Tavárez, quienes estuvieron acompañados de ejecutivos de sus respectivas dependencias.
El director del INPOSDOM dijo al pronunciar unas breves palabras de agradecimiento por la puesta en operación del nuevo servicio, que con ese paso la institución que preside actúa en consonancia con las líneas trazadas por el Presidente Leonel Fernández de modernizar el Estado dominicano y facilitar el acceso a la información de todo lo relativo a las oficinas gubernamentales.
Destacó la colaboración que ha existido entre el INPOSDOM y la OPTIC, y dijo que el nuevo servicio permitirá a la oficina de correos operar con un mayor grado de calidad y eficiencia, que es una de las metas esenciales de toda institución en el mundo moderno.
Por su parte, el director de la OPTIC hizo un breve recuento de los servicios que ha prestado hasta el momento la entidad que preside y el significado que ha tenido para el público en general para la orientación sobre los servicios que ofrecen las distintas oficinas gubernamentales.
Agregó que desde que empezó a operar, la OPTIC ha atendido más de veinte millones de llamadas y a más de once millones de personas, con una eficiencia que, según las personas que han requerido sus servicios, es superior a un 96 por ciento.
Durante la actividad, se realizó una llamada de prueba al Call Center de la OPTIC por medio del cual se hizo una pregunta sobre el correo y fue contestada satisfactoriamente por el operador, con la cual quedó abierto el nuevo servicio a la ciudadanía.
Al acto asistieron relacionados y amigos del INPOSDOM y de la OPTIC así como miembros de la prensa y empleados y funcionarios de ambas instituciones oficiales.
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