REPUBLICA DOMINICANA ES SEDE SOBRE EDUCACION SUPERIOR REGIONAL

En la mesa de honor, Jean Piere Asselin, Fritz
Cineas y Justo Pedro Castellanos.

Carlos Sangiovanni, Yannick Vallee, Emile

Tanawa y Justo Pedro Castellanos.


La Universidad APEC, UNAPEC, es sede oficial desde el pasado martes del seminario de formación sobre la Gobernabilidad Institucional de las Universidades.



La actividad se inició con una conferencia sobre la problemática del tema, a cargo del doctor Yannick Vallée, presidente de la Conferencia de presidentes de Universidades de Francia.

La actividad será desarrollada hasta el próximo sábado 22, en el campus principal, doctor Nicolás Pichardo, de la avenida Máximo Gómez, presidida por el rector de UNAPEC, licenciado Justo Pedro Castellanos.

El licenciado Castellanos informó que este seminario regional, cuyo propósito es analizar los aspectos relevantes relativos a la gobernabilidad universitaria con miras al desarrollo institucional y social en el contexto del Caribe Francófono, ha sido organizado por la Universidad de Quisqueya de Haití.


Recordó que desde el 2005, UNAPEC es miembro asociado de la AUF, constituyéndose en la primera institución de educación superior dominicana en incorporarse a esta organización.


Precisó que como universidad líder en la internacionalización de la educación superior dominicana, asume el compromiso de formar profesionales plurales, multilingües y competentes para accionar en un entorno regional y global diverso.


UNAPEC es signataria del convenio de cooperación universitaria llevado a cabo entre universidades dominicanas y haitianas, con el respaldo de la organización internacional Aide et Action, y con el apoyo de los gobiernos dominicano y haitiano, así como los ministerios vinculados a la educación y al desarrollo de la juventud en ambos países.

Publicar un comentario

2 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
See HERE
observando ha dicho que…
nos parece un blog interesante, y creemos que puede mejorar. espero que le ponga sonidos o la grabacion del programa, aunque sea en parte. gracias. andres Moreau.