Santo Domingo, Rep. Dom.- La acción sanitaria denominada “Vida Nueva: Salud en el Camino”, puesta en marcha por el Ministerio de Salud Pública, mantiene en movimiento de forma continua 43 unidades móviles con personal médico y medicamentos asistiendo de manera gratuita a miles de familias de las provincias fronterizas y otras zonas empobrecidas del país.
Mediante esta modalidad de atención ambulatoria e itinerante para poblaciones marginales, urbanas y rurales, Salud Pública ha ofrecido en los últimos ocho meses un total de 14, 324 atenciones diversas y 56, 677 en los últimos cuatro años.
El Ministerio de Salud destacó que la finalidad de llevar atención médica directa y oportuna a esos segmentos de bajos ingresos mediante esta modalidad, es con el interés fundamental de ofrecer asistencia sanitaria integral en toda la geografía nacional.
Durante el periodo (2004-2009) fueron servidas 19,739 consultas pediátricas, 4, 209 ginecológicas, 2, 375 en obstetricia, en medicina general unas 16,779 y audiológica 3, 355.
En tanto que las consultas de optometría fueron 4,446, las odontológicas 3, 254, laboratorios 1,389 y fueron aplicadas 1, 131 vacunas.Salud Pública dijo que con la implementación de está estrategia, y el fortalecimiento del Primer Nivel de Atención, la salud del pueblo dominicano sigue fortaleciéndose de manera significativa.
Es un compromiso sagrado con el pueblo dominicano, añadió, el llevar la salud de manera gratuita y oportuna a los sectores más empobrecidos de la República Dominicana.
0 Comentarios