Dispuso de varios camiones cisternas
Santo Domingo, Rep. Dom.-La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) se sumó a los programas de ayudas para la República de Haití, por orden del presidente Leonel Fernández, con la disposición de camiones cisternas con capacidad para transportar miles de galones de agua por día.
Así lo informó el director de la CAASD, ingeniero Ramón Rivas, quien explicó que estos camiones cisternas permanecerán ofreciendo ayuda a Haití el tiempo que sea necesario para enfrentar la escasez generada por daños a sus sistemas de abastecimiento.
En cada viaje, que se haría desde Jimaní, los camiones cisternas de la CAASD tienen la capacidad de transportar y entregar más de 21 mil galones de agua y recorrer grandes distancias.
Ramón Rivas.
El funcionario dijo, además, que la institución está en la disposición de colaborar con obreros y técnicos especializados en rehabilitación de redes de acueductos, así como con expertos para colaborar con la potabilización del agua.
“Ante catástrofes como este terremoto, nos extralimitamos a lo que es nuestra área de concesión, que es la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, para estar donde se necesita de urgencia el agua potable”, expresó Rivas.
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo participará este jueves 14, a las 8 de la mañana, saliendo desde Jimaní, del inicio formal del operativo dispuesto por el Gobierno del presidente Leonel Fernández para llevar alimentos, medicinas, ropa y agua a los damnificados del terremoto de 7.3 grados, en la escala de Richter, que afectó a Haití.
0 Comentarios