Santo Domingo, Rep. Dom.- El administrador de Banreservas, Daniel Toribio, dio a conocer el monto financiado, el cual calificó de exitoso en la feria y consideró que esos resultados representan un buen síntoma de recuperación de la economía y de su retorno al pleno crecimiento.
Numerosos concesionarios reportaron que habían agotado sus principales marcas de vehículos antes de concluir la feria, en tanto que vendían diversas unidades para entregas futuras.
El Distrito Nacional, la Región Norte y Este, sucesivamente, fueron las zonas con mayor cantidad de vehículos financiados a la privilegiada tasa de 7.5% anual y financiamiento del 80% del costo del vehículo.
Tanto concesionarios como dealers ubicados en diversas localidades reportaron excelentes ventas, dado que el público aprovechó los beneficios de esta Expomóvil 2010.
Mientras, la Dirección General de Banca Personal todavía anoche recibía solicitudes de ventas que eran procesadas por oficiales de negocios, al tiempo que cuantificaba la cantidad de carros, jeepetas y vehículos pesados adquiridos por el público.
La modalidad de aprobación inmediata de los créditos y el hecho de que la feria fuera en los locales de los distribuidores de vehículos facilitaron los trámites de financiamiento. En algunos casos el personal de Banreservas tuvo que ser reforzado, muestra clara de que Expomóvil, superó todas las expectativas.
El Banco de Reservas había dispuesto de RD$2,000 millones para créditos en esta feria, que además de una reducida tasa incluía otras facilidades de seguro full y gastos de cierre para los contratos de venta.
Empresas privadas aprovecharon estas condiciones para renovar sus flotillas de vehículos livianos y pesados, a pesar de que para estos últimos casos la tasa era de 9.5%, por tratarse de vehículos comerciales. En el caso de Read & Compañía, uno de los vehículos más demandados fueron los camiones Daihatsu, en tamaños grandes y pequeños.
Ayer en la mañana, la Santo Domingo Motors había vendido 120 unidades, la mayoría jeepetas de diversos modelos y precios, declaró Jean Carlos Pavodeni, encargado de Finaniamiento y Seguros.
Mientras, un nutrido público asistió a los distintos recintos feriados para aprovechar las facilidades de esta Expomóvil 2010. Uno de esos casos fue el de la señora Virginia De León, quien explicó que no tenía intención de cambiar su vehículo por uno nuevo, pero que una amiga la llamó y le contó de las facilidades de la Expomóvil Banreservas, así que decidió aprovechar y “durar varios años sin volver al taller mecánico”.
Situaciones parecidas se presentaron con otros clientes, como fue el caso de Carolina Peralta, cuyos padres pensaban obsequiarle como regalo de graduación un vehículo usado. Al respecto, su madre, Fior Santana, expresó que “con estas tasas compramos uno nuevo y pagaremos de mensualidad prácticamente lo mismo que habíamos planeado”.
En Expomóvil Banreservas participaron Agencia Bella, Antillas Motors, Autobritánica, Autocamiones, AutoEuropa, Autogermánica, Autozama, Avelino Abreu, Bonanza Dominicana, Corporación Farach, Delta Comercial, Empresas Dominicanas, Euromotors, Grupo Viamar, Magna Motors, Peravia Motors, Reid & Compañía, GoNow, Santo Domingo Motors, Técnica y Troy Motors, además de los dealers instalados en las provincias.
En Santiago
En Santiago, participaron los concesionarios: Delta Comercial, Viamar, Magna Motors, Técnica, y los dealers autorizados, Auto Full, Auto Yaque, Nevesa, Pepe Motors, El Yaque Motors, entre otros.
El director de Banca Personal para la zona norte de Banreservas, Reinaldo Reyes, destacó el éxito de la feria por el volumen de ventas realizadas el fin de semana, incluidas para entrega futura de vehículos, con las condiciones crediticias de la feria.
Concesionarios y dealers consultados también coincidieron en que se superaron las expectativas de ventas. Tomás Suárez, de Auto Yaque, dijo que “esta feria ha sentado un precedente al organizar recintos feriales en nuestras mismas oficinas. Esto hace que uno pueda negociar más tranquilamente con los clientes’’.
Bélgica Martínez, gerente de Magna Motors, declaró que ayer en la mañana esa empresa ya había vendido todo el inventario, por lo que estaban haciendo ventas futuras. “Nuestras marcas son muy demandadas y la gente ha aprovechado las facilidades de Banreservas’’, subrayó.
También destacó la comodidad y la reducción de costos que proporciona a los dealers y concesionarios de vehículos la modalidad de feria en sus locales, al ellos no tener que realizar instalaciones especiales en un recinto ferial único.
0 Comentarios